Este libro está dirigido tanto a las maestras como a las directoras de Jardín de infantes
(para que estas últimas puedan acompañar a sus maestras a optimizar sus prácticas en las salas),
así como a los estudiantes de profesorado en Nivel Inicial. Sus temas se refieren a los contenidos
de Matemática enseñables en el Jardín, a para qué enseñarlos y a cómo. Y este cómo abarca lo
didáctico, pero también algunas reflexiones destinadas a los docentes con la intención de generar
un espacio específico para pensar acerca de la enseñanza. El juego y sus requisitos necesarios
a fin de que se convierta en un medio para construir conocimiento matemático, situaciones
de enseñanza y producciones de los niños y aportes de los docentes, cuestiones vinculadas a
la numeración escrita y oral se presentan en estas páginas. Las propuestas presentadas son
variadas y están dirigidas al tratamiento de diferentes contenidos de la enseñanza, provenientes
del enfoque francés de la Didáctica de la Matemática, que atiende a la diversidad de los saberes
previos de los chicos y promueve la socialización de los conocimientos, siempre enmarcados en el
uso de los números en diversas situaciones que les dan sentido.