La generación multimedia

Autor: Roxana Morduchowicz

ISBN: 9789501215113

Editorial: Paidos Editorial

Edición: 1

Páginas: 124

Formato: 22x15.5x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 100.800
Significados, consumos y practicas culturales de los jovenes
Cantidad:
Este libro explora el papel de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en la vida de los jóvenes. Los adolescentes y jóvenes de comienzo de siglo XXI son "la generación multimedia" no sólo por la oferta mediática y tecnológica de la que disponen sino también por el uso que hacen de ella: los jóvenes de hoy miran televisión, escuchan música, hablan por celular, chatean, navegan por Internet todo al mismo tiempo. Ahora bien, ¿cómo afectan los medios y las herramientas tecnológicas los modos de sociabilidad de los jóvenes? ¿Qué incidencia tienen sobre sus formas de leer, conocer, aprender? ¿Decae su interés por la lectura y el consumo de libros como efecto de la presencia de los nuevos medios?
Presentación
Ni pasivos ni defensivos
Simultáneos e impacientes
Usos cada vez más privados
Más pantallas que libros
La música : el paso a la adolescencia
El entretenimiento ante todo
Para libros y film : terror y ciencia ficción
Ver más no es leer menos
Comunicados y conectados
Salir con amigos, pero nada que hacer
La televisión, la más presente y creible
Conclusiones
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados