La innovación en la gestión de la cultura

Autor: Bonet, González Piñero

ISBN: 9788491684336

Editorial: Universitat de Barcelona UBe

Edición: 1

Páginas: 254

Formato: 25x18x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 302.400
Reflexiones y experiencias
El sector cultural se caracteriza por su creatividad intrínseca. ¿Se caracteriza también por su capacidad para innovar, es decir, para generar valor al usuario? Muchos profesionales buscan la viabilidad de sus proyectos reproduciendo modelos exitosos preexistentes, y solo algunos logran realmente innovar a través del contenido, el formato, el significado o el modelo de negocio o gestión. A partir de una aproximación a la génesis, la política y los retos de la innovación en cultura, la presente obra analiza nueve casos de ámbitos como el libro, el teatro, la música y los videojuegos. La mayoría son proyectos de equipo, en oposición al estereotipo del genio individual tan común en el ámbito artístico. Fruto de iniciativas asociativas, privadas y de titularidad públicas, en todos ellos palpita una voluntad de servicio y de transformación social y cultural.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados