La integracion del alumnado inmigrante en el centro escolar. Orientaciones, propuestas, experiencia

Autor: Ma.Jose Monton Sales

ISBN: 8478273018

Editorial: Graó, Editorial

Edición: 1

Páginas: 132

Formato: 23x16x0,8

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 30.000
Orientaciones, propuestaas y experiencias
Cantidad:
Las actitudes de la sociedad de acogida, la normalización del emplazamiento escolar. Estrategias para trabajar en el aula. La identificación, el estudio y la valoración de experiencias.

· Algunos datos sobre la inmigración en España y en Cataluña. Tipología del alumnado de incorporación tardía · PRIMERA PARTE. LA ACOGIDA DEL ALUMNADO DE INCORPORACIÓN TARDÍA: ORIENTACIONES Y PROPUESTAS · SEGUNDA PARTE. DEL AULA DE ACOGIDA A LAS CLASES ORDINARIAS · TERCERA PARTE. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS · Consideraciones finales: Acogida. Alumnado. Escuela y familia. Favorecer la inclusión social
Una mirada hacia tras: la experiencia personal · Algunos datos sobre la inmigración en España y en Cataluña · Primera parte. La acogida del alumnado de incorporación tardía: orientaciones y propuestas · Algunos aspectos clave de la acogida: Las actitudes · La adaptación social del alumnado de incorporación tardía al centro y al entorno: El alumnado · El aprendizaje inicial de la lengua y del conocimiento del medio en el aula de acogida: orientaciones y propuestas · El tratamiento de la lengua materna · Aprender en el tiempo de ocio · Segunda parte. Del aula de acogida a las clases ordinarias · Marco de referencia · Algunas estrategias para adaptar el currículo a las clases ordinarias · Selección de los contenidos básicos de las áreas de matemáticas, lengua castellana, ciencias sociales, ciencias experimentales y tecnología · Tercera parte. Descripción y análisis de experiencias · El aprendizaje de la lengua o las lenguas de las sociedades de acogida · Algunas propuestas para el abordaje de la escolarización del alumnado inmigrante · Recursos humanos y materiales específicos para el trabajo con el alumnado inmigrante · Escuela y familia · Recursos para favorecer la inclusión social y mejorar el nivel educativo de la comunidad inmigrante · Consideraciones finales: Acogida. Alumnado. Escuela y familia. Favorecer la inclusión social
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados