La radio en internet

Autor: Mariano Cebrián Herreros

ISBN: 9789876010634

Editorial: La Crujia, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 304

Formato: 20x14x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 100.000
Cantidad:
Junto a los modelos de la radio generalista y temática emerge el modelo de la convergencia de la radio con Internet, hasta desembocar en la auténtica ciberradio, modelo que modifica la concepción y las prácticas de la comunicación radiofónica hasta constituirse en un modelo interactivo avanzado aunque sin sustituir los anteriores, ya que se acumula a ellos. La interactividad es la clave del nuevo paradigma comunicativo frente a los unidireccionales anteriores. La cuestión radica ahora en apreciar qué modelos de interactividad se ensayan en la ciberradio. En esta obra no se trata de efectuar un análisis pormenorizado de cada uno de ellos, pero sí de resaltar las modificaciones producidas en algunos como en las nuevas relaciones de los usuarios, en las funciones, en los géneros y en la concepción y formatos de programación y de programas, así como en los usos combinados de los modelos radiofónicos resultantes. El objetivo es establecer un cuadro global de la situación y tendencias de la radio en Internet. Mariano Cebrián Herreros es catedrático de la Univ. Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, licenciado y doctor en Filología Hispánica, diplomado en Radio y Televisión. Trabajó como profesional durante 15 años en Radiotelevisión Española. Autor de más de una veintena de libros, entre los que se destacan: Géneros informativos audiovisuales, Modelos de televisión generalista, temática y convergente con Internet, Información en televisión: obsesión política y mercantil. Ha sido presidente de la Asociación de Investigadores del Estado Español. Recibió diversos premios científicos y pedagógicos.
Introducción
Primera Parte
La ciberradio
Capítulo 1 De los cibermedios a la ciberradio
Capítulo 2 La ciberradio : una comunicación interactiva
Capítulo 3 Expresividad ciberradiofónica
Capítulo 4 Géneros radiofónicos interactivos
Capítulo 5 Programación, programas y fragmentaciones
Segunda Parte
Extensiones de la ciberradio
Capítulo 6 Web 2.0 : redes sociales de audio
Capítulo 7 La RSS y la P2P: sindicación e intercambio de audios
Capítulo 8 Webs de audio: una opción de ciberradios a la carta
Capítulo 9 Podcasting: la ciberradio sindicada de los usuarios
Capítulo 10 Blogs, Audioblogs, Radioblogs y Wikipedia sonora
Capítulo 11 Radio movíl
Capítulo 12 Ecosistema de la ciberradio
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados