Cómo aprovechar este libro
Este material nace con la idea de brindar un valioso aporte a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en la redacción administrativa o empresarial (conocida también como instrumental), tanto del sector público como del privado.
A tal efecto, está dividido en dos partes:
En la primera, se exponen algunos fundamentos sintácticos relevantes, ciertas reglas ortográficas más importantes y sugerencias para mejorar el vocabulario.
En la segunda, se incluyen los documentos empresariales más utilizados, con las novedades que acompañan los cambios propios de la gestión y la política de las empresas.
Y a fin de cumplir con el objetivo de compartir la enseñanza de estas técnicas, se incluyen estrategias didácticas para aquellos docentes del área de comunicación interesados en incursionar en la escritura empresarial o con deseos de actualizar sus conocimientos en esta competencia, contando con una fuente amplia, confiable y profesional en donde consultar permanentemente, con los correspondientes ejercicios de redacción.
Este segmento finaliza con algunas consideraciones importantes sobre la utilización del correo electrónico, sus características y el espacio de ejercicios correspondientes a la redacción por este práctico medio de comunicación digital.