Las pantallas y el cerebro emocional

Autor: Joan Ferres i Prats

ISBN: 9788497848053

Editorial: Gedisa

Edición: 1

Páginas: 254

Formato: 23x15x2

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 272.000
Cantidad:
En nuestros días, la era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la mano. El cerebro emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental, según nos revelan las últimas investigaciones. De este modo, en un mundo en el que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas por pantallas sólo se puede garantizar la formación integral de las perso-nas si se les proporciona una competencia mediática que atienda a los procesos mentales de carácter emocional e inconsciente.

En la era del prosumidor no podemos ser competentes en la producción de mensajes y en la interacción con mensajes ajenos sin la gestión de las emociones en sus dimensiones movilizadora y cognitiva. Y en la era del cerebro no se puede comprender la razón y la conciencia sin entender los mecanismos emocionales e inconscientes que subyacen a ellas.

Este libro es un estudio provocativo e innovador que pone en entredicho algunos de los parámetros tradicionales de la educación mediática. Joan Ferrés nos introduce en una reflexión apasionante sobre la influencia del cerebro emocional. Como nos advierte, la interacción crítica con el nuevo entorno social, la construcción colaborativa de conocimientos y la potenciación de la creatividad solo serán posibles desde la capacidad para reflexionar y gestionar nuestras emociones.
Prólogo
Introducción
La metáfora del iceberg
Pantallas y emociones
Primera Parte
El poder de las emociones
Segunda Parte
El poder de las pantallas
Tercera Parte
El poder de la educación mediática
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados