Liquidos y electrolitos en pediatria Guia basica

Autor: Pedro Frontera

ISBN: 8445814648

Editorial: Masson

Edición: 1

Páginas: 352

Formato: 21x14

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
Los trastornos de líquidos y electrolitos son un aspecto fundamental de la Medicina Pediátrica. La obra reúne temas hasta ahora dispersos o que formaban parte de los grandes tratados de Pediatría y lo hace de forma totalmente didáctica, concreta, actualizada y con numerosos casos prácticos. Trata de manera didáctica los avances en el conocimiento de la fisiopatología del agua y de los electrolitos; gastroenterocolitis aguda; deshidratación y rehidratación; cetoacidosis diabética; alteraciones osmóticas y de electrolitos. El libro nace por la carencia total de un pequeño manual práctico sobre estos temas, de uso diario en la práctica clínica, al alcance del estudiante de Pediatría, del residente del Pediatría y del pediatra que ejerce tanto en el ambulatorio como en el hospital.
* La obra está dirigida al pediatra clínico, pero también al estudiante y al pediatra en formación, ya que orienta los problemas clínicos desde su origen fisiopatológico.
* Sin la excesiva extensión de un tratado, trata de manera didáctica los trastornos de líquidos y electrolitos así como su tratamiento. Los avances en el conocimiento de la deshidratación, la rehidratación oral, la cetoacidosis diabética, etc.
* En cada capítulo se resaltan los conceptos clave y se incluyen numerosos ejemplos prácticos. Destaca el anexo con 22 casos clínicos comentados.
1. Agua corporal y sus compartimentos. 2. Mecanismos que regulan la relación entre compartimentos. 3. Balance energético y metabolismo del agua. 4. Balance de sodio y potasio. 5. Mecanismos reguladores del balance de agua y electrolitos. 6. Homeostasis ácido-base. 7. El neonato normal y el desarrollo madurativo de los mecanismos homeostáticos. 8. Gastroenterocolitis aguda. 9. Deshidratación. 10. Valoración inicial de la deshidratación. 11. Rehidratación oral. 12. Rehidratación endovenosa. 13. Trastornos del equilibrio ácido-base. 14. Cetoacidosis diabética. 15. Deshidratación en situaciones especiales. 16. Trastornos de la osmorregulación. 17. Trastornos del metabolismo del potasio. 18. Líquidos y electrolitos en la insuficiencia renal aguda. 19. Trastornos del calcio, fósforo y magnesio. 20. Nutrición parenteral. I. Casos clínicos comentados. II. Tablas. III. Miliequivalentes, miligramos y milimoles. Bibliografía. Índice alfabético de materias.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados