Lo bueno funciona. Acción empresarial.

Autor: Kotler, Hessekiel y otros

ISBN: 9789587621327

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 332

Formato: 22x15

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 540.000
cómo las iniciativas de marketing social construyen un mundo mejor y favorecen la cuenta de resultados
Cantidad:
A quienes mezclan Responsabilidad Social Corporativa con negocios se les suele tildar bien de empresarios oportunistas que quieren lavar su imagen o bien de emprendedores con visión social que desean crear un mundo mejor.
Lejos de ambas visiones Philip Kotler, el gurú del marketing, junto a dos grandes expertos como David Hessekiel y Nancy R. Lee, nos acercan a la teoría positivista de las iniciativas sociales como medio de alcanzar el delicado equilibrio de generar simultáneamente dividendos financieros y sociales.
Lo bueno funciona enseña a todo aquel que se considere un verdadero creador de negocio a dar con la mejor causa social corporativa a través de casos de éxito tanto de empresas colombianas (Alpina, Bavaria, Bolívar, Ecopetrol, Industria Licorera de Caldas, Nestlé, Nutresa, Pacific Rubiales, Grupo Phoenix, Politécnico Grancolombiano, Telefónica y Unilever) como de otros países (Gas Natural Fenosa, Coca-Cola, CEMEX, FedEx, IBM, Mapfre, Microsoft, Avon, etc.).
Sus páginas están llenas de orientaciones y de los mejores consejos para integrar el marketing con las iniciáticas sociales en los principales objetivos de un negocio.
Este libro es la mejor brújula para lograr ser un empresario responsable y no solo parecerlo.
Lo bueno funciona enseña a todo aquel que se considere un verdadero creador de negocio a dar con la mejor causa social corporativa a través de casos de éxito tanto de empresas colombianas (Alpina, Bavaria, Bolívar, Ecopetrol, Industria Licorera de Caldas, Nestlé, Nutresa, Pacific Rubiales, Grupo Phoenix, Politécnico Grancolombiano, Telefónica y Unilever) como de otros países (Gas Natural Fenosa, Coca-Cola, CEMEX, FedEx, IBM, Mapfre, Microsoft, Avon, etc.).
Sus páginas están llenas de orientaciones y de los mejores consejos para integrar el marketing con las iniciáticas sociales en los principales objetivos de un negocio. Este libro es la mejor brújula para lograr ser un empresario responsable y no solo parecerlo.
- Porque algunas iniciativas sociales de marketing y cooperativas fracasan y otras prosperan
- Seis iniciativas sociales para triunfar haciendo el bien
- Promoción de acciones de índole social
- Marketing con causa
- Marketing social corporativo
- Filantropía corporativa
- Voluntariado en la comunidad
- Prácticas de negocios responsables
- Ofensiva elección de un problema social que resolver
- Ofensiva desarrollo del programa social que resolver
- Ofensiva evaluación de las iniciativas
- Resumen de buenas practicas
- Ninguna buena acción queda impune
- Diez recomendaciones sobre cómo obtener financiación y apoyo a las iniciativas sociales
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados