MBA Intensivo

Autor: Amat, Bonini y otros

ISBN: 9788417209063

Editorial: Profit Editorial

Edición: 1

Páginas: 358

Formato: 24x17x2

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 360.000
Cantidad:
El MBA (Master in Business Administration) es un programa de formación que proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para poder desenvolverse en la dirección de las organizaciones. MBA intensivo trata, de forma estructurada y completa, los temas fundamentales que se imparten en un MBA. Para ello, desarrolla los principales conceptos, técnicas y enfoques que se manejan en este prestigioso máster, de la mano de profesores de primer nivel que participan en los MBA de las escuelas de negocios más reconocidas a nivel internacional.

Un libro dirigido a quienes desean conocer y perfeccionarse en las materias clave de un MBA (dirección de empresas, economía, marketing, finanzas, contabilidad, recursos humanos, control de gestión, calidad, operaciones o habilidades directivas, entre otras) y que les permitirá:

* Entender la estrategia y política de empresa.
* Introducirse en la economía para directivos.
* Comprender los conceptos clave de la contabilidad y el análisis de balances.
* Desarrollar e implementar planes de marketing.
* Diseñar estrategias empresariales.
* Evaluar las principales decisiones financieras.
* Aprender los diversos sistemas de gestión de la producción y operaciones.
* Dominar las habilidades directivas necesarias para dirigir personas, equipos y organizaciones.
1. Presentación

PRIMERA PARTE: INSTRUMENTOS Y ANÁLISIS

2. Habilidades directivas
2.1. Introducción
2.2. Decidir e innovar
2.3. Trabajar por objetivos
2.4. Gestionar el tiempo
2.3. Comunicarse con eticacia
2.6. Gestionar el estrés
2.7. Caso práctico resuelto
2.8. Resumen de los conceptos ti inda menta les

3. Contabilidad financiera
3.1. Introducción
3.2. Cuenta de resultados
3.3. Balance de situación
3.4. Flujo de caja
3.5. Memoria
3.6. Informe de gestión
3.7. Análisis del balance
3.8. Análisis de la cuenta de resultados
3.9. Caso práctico resuelto
3.10. Resumen de los conceptos fundamentales

4. Contabilidad de gestión
4.1. Introducción
4.2. Sistemas de cálculo de costes
4.3. Punto de equilibrio
4.4. Toma de decisiones con datos de costes
4.3. Presupuestos
4.6. Cuadro de mando integral
4.7. Resumen de los conceptos fundamentales

5. Estadística y modelos de análisis para la toma de decisiones: cómo nos ayudan los números a gestionar
5.1. Introducción
5.2. Análisis estadístico y evaluación de datos
5.3. Análisis de las decisiones y el riesgo
5.4. Formulación de modelos
5.5. Comentarios finales

6. Economía para directivos
6.1. Introducción
6.2. Actividad económica
6.3. Empleo y paro
6.4. Intlación
6.5. La política fiscal y el sector público
6.6. Política monetaria
6.7. Política de comercio exterior
6.8. Principales relaciones entre las diferentes variables e impacto en la actividad económica
6.9. Ejemplos prácticos
6.10. Resumen de los conceptos fundamentales

SEGUNDA PARTE: ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

7. Pensar desde la iimovación
7.1. Introducción: el nuevo contexto
7.2. La función innovación: innovar como la conversión de know-how en cash-flow
7.3. Innovación abierta
7.4. I+D+C: el éxito en la inversión en I + D proviene de ser innovador en toda la cadena de valor
7.5. Descubrir las orillas del negocio
7.6. Minería de clientes
7.7. Factores comunes en empresas innovadoras
7.8. Los errores en innovación
7.9. El futuro de la innovación: un ejercicio de discounted know-how
7.10. Resumen de los conceptos fundamentales

8. Estrategia
8.1. Introducción
8.2. Paso 1: Establecer los objetivos de la empresa
8.3. Paso 2: Realizar los análisis externo e interno
8.4. Paso 3: Desarrollar una ventaja competitiva
8.3. Paso 4: Elegir la estrategia competitiva
8.6. Paso 5: Diseñar la estructura organizativa
8.7. Comentarios Unales

9. Marketing y clientes
9.1. Introducción
9.2. Análisis del entorno interno
9.3. Propuesta estratégica
9.4. Propuesta operativa
9.5. Elaboración del plan de marketing
9.6. Resumen de los conceptos fundamentales

10. Gestión de las personas
10.1. Introducción
10.2. El cambio de la gestión de personal a la gestión de recursos humanos
10.3. El impacto de los recursos Inmunos en la gestión de los cambios tecnológicos, la diversidad de los trabajadores y las relaciones laborales
10.4. Competencias de los recursos humanos en un mundo internacional y global
10.5. Vínculos entre la efectividad de los recursos humanos y la efectividad organizativa
10.6. Camino al futuro: la gestión de las personas durante y después de la gran transtonnación
10.7. El contexto está cambiando: los directivos tienen que abrir los ojos ante este nuevo mundo
10.8. Las nuevas tendencias en la gestión de las personas: La espiritualidad, la felicidad y la promoción del bienestar
10.9. Resumen de los conceptos fundamentales

11. Gestión de las operaciones
11.1. Introducción
11.2. El producto. Características y ciclo de vida
11.3. La producción y su gestión. Dirección de operaciones
11.4. Disposición en planta de los procesos. Modelos
11.5. La producción y sus procesos. Aspectos clave
11.6. Modelos de gestión de la producción
11.7. Productividad: la eficiencia en las operaciones
11.8. Logística: aprovisionamiento y distribución
11.9. Caso práctico resuelto
1l.lO.Resumen de los conceptos fundamentales

12. Finanzas corporativas
12.1. Marco general de las finanzas corporativas
12.2. La creación de valor a través de las tinanzas corporativas
12.3. Decisiones de inversión
12.4. Decisiones de financiación
12.5. Decisiones sobre dividendos
12.6. La gestión de riesgos financieros
12.7. Interrelaciones entre finanzas corporativas y gobierno de la empresa
12.8. Casos prácticos resueltos
12.9. Resumen de conceptos funda menta les

13. A modo de conclusión. Estrategia empresarial y necesidad de innovar de forma permanente
13.1. Introducción
13.2. ¿Hacia dónde vamos?
13.3. Política de empresa
13.4. Revisando la estrategia
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