Manual de administración financiera - 4 Tomos

Autor: Brigham, Weston

ISBN: 9682508142

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 2

Páginas: 1171

Formato: 24.5x20

Cant. tomos: 4

Año: 1984

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 40.000
No hay Reseña disponible
TOMO I:
Conceptos fundamentales de administración: Propósito y naturaleza de las finanzas en la administración: La función financiera. Metas de la empresa. Incrementación del caudal de los accionistas y otras metas. Decisiones financieras. El Sector financiero de la economía: Mercados financieros. Tipos de activos financieros. Política fiscal. Mercados de valores. Política fiscal. Mercados de valores. Instrumentos financieros. Valores comerciales que producen interés. Mercados Internacionales. Condiciones fiscales y formas de organización de los negocios: Impuesto al ingreso de las corporaciones. Impuesto al ingreso personal. Riesgo y rendimiento: Naturaleza del riesgo. Rendimiento esperado y desviación estándar. Relaciones de las tasaciones: Tasación de bonos. Tasación de acciones comunes. Análisis financiero, planeación y control: Análisis de las proporciones financieras. Pronóstico financiero. Planeación y control financiero.

TOMO II:
Administración del capital de trabajo. Política del capital de trabajo. Administración del activo circulante. Principales fuentes y formas de financiamietno a largo plazo: Crédito comercial. Concepto del crédito neto. Financiamiento mediante inventarios. Decisiones de inversión: Técnicas del presupuesto de capital. Importancia del presupuesto de capital. Panorama general del presupuesto de capital. Decisiones de inversión bajo incertidumbre: Riesgo de los valores. Teoría de la utilidad y elecciones de cartera.

TOMO III:
Costo de capital y tasación. Estructura financiera y uso del apalancamiento. Definiciones de valor. Tasa requerida de rendimiento. Apalancamiento financiero con inversión adicional. Factores que influyen en la estructura financiera. El costo de capital: Costo de capital compuesto o general. Definicones básicas. Capital preferente. Ajuste fiscal. Políticas de dividendos y tasación de la empresa: Pagos de dividendos. Factores que influyen en la política de dividendos. Patrones generales de dividendos en la economía. Decisiones de financiamiento a largo plazo: Mercados de capital : Instituciones y su comportamiento. Fuentes de financiamiento. Financiamiento directo. Operación de la banca de inversión. Acciones comunes: Distribución del ingreso, del control y del riesgo. Financiamiento mediante acciones comunes.

TOMO IV:
Pasivos y acciones preferentes. Financiamiento del arrendamiento. Certificados de depósito y valores convertibles. Temas integrados de finanzas en la administración: crecimiento externo: fusiones y compañías tenedoras. Reorganización y bancarrota. Administración financiera de la pequeña indústria. Finanzas internacionales de los negocios. Cambios en los valores monetarios relativos ocurridos en años anteriores. Efecto de las fluctuaciones en las tasas de cambio. Balance monetario. Traducción de estados financieros.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados