Escribir es transmitir ideas, pensamientos y sentimientos; es, en definitiva, comunicar, y comunicarse eficazmente es una necesidad ineludible en un mundo donde la imagen y la reputación repercuten directamente en la cuenta de resultados.
El propósito de este libro es convertirse en un manual de información y consulta para todo aquel que en su vida profesional o académica afronte la necesidad de comunicarse con solvencia a través de la palabra escrita. Es, ante todo, una guía práctica donde el lector encontrará las directrices, los modelos y los ejemplos gráficos de los documentos más habituales en el marco de las relaciones institucionales, empresariales o sociales. Cartas, invitaciones, programas, saludas, notas de prensa, etc., explicados paso a paso, tanto desde el punto de vista formal y protocolario como desde el visual, estético y textual.
Pautas para una expresión escrita correcta y eficaz
La función del diseño en la comunicación escrita
Los secretos de la invitación escrita
Cómo redactar una carta
La comunicación escrita a través de medios electrónicos
Otros formatos de comunicación escrita
Tratamientos protocolarios en la comunicación escrita
Cómo relacionarse (eficazmente) con los medios de comunicación