Manual de enfermeria medico quirurgica

Autor: Pamela L. Swearingen

ISBN: 9788480863704

Editorial: Elsevier España

Edición: 6

Páginas: 947

Formato: 22x14

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 720.000
Intervenciones enfermeras y tratamientos interdisciplinarios
Sexta edición de esta minuciosa obra de referencia claramente centrada en los aspectos clínicos y diseñada para ayudar al personal y estudiantes de enfermería a planificar y evaluar los cuidados médicos y quirúrgicos de los pacientes adultos. Constituye la primera obra de esta envergadura exclusivamente centrada en la aplicación de los diagnósticos e intervenciones de enfermería a más de 125 procesos patológicos. Centrándose en los diagnósticos de enfermería específicos de cada patología aprobados por NANDA International, este manual proporciona una breve revisión de la fisiopatología, la exploración física, las pruebas diagnósticas, la atención colaboradora, la educación del paciente y de la familia sobre aspectos concretos de la enfermedad, y los datos relativos a la planificación del alta del paciente. Obra revisada y actualizada por un amplio abanico de profesionales clínicos de reconocida experiencia, se trata de un recurso fundamental para la evaluación y el establecimiento de un plan de cuidados para el paciente médico-quirúrgico, que permite establecer objetivos realistas y evaluar la salud del paciente.

La información de los campos respiratorio, cardiovascular, renal, neurológico, hematológico, reproductor y de la nutrición ha sido extensamente revisada para incluir los conceptos y la terminología de aparición más reciente. Entre las novedades, se exponen las pautas más recientes sobre la prevención de las infecciones, extraídas de los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC); se incorpora un nuevo icono de educación del paciente que introduce un apartado en el cual se esboza este tipo de información para cada uno de los trastornos; y se ha añadido a cada trastorno un apartado introductorio titulado Revisión y fisiopatología en el que se puede consultar fácilmente la información fisiopatológica más importante sobre el tema.

Para potenciar el carácter de obra de consulta rápida de este libro, se ha creado en un formato coherentemente estructurado y de fácil utilización.

PUNTOS CLAVE:
* Sexta edición actualizada de esta obra que cubre los conocimientos fundamentales acerca de los trastornos médico-quirúrgicos más comunes, para poder ofrecer un trato más eficiente y obtener mejores resultados. Dirigida tanto al profesional como al estudiante de enfermería.
* Constituye la primera obra de esta envergadura exclusivamente centrada en la aplicación de los diagnósticos e intervenciones de enfermería a más de 125 procesos patológicos.
* Centrada en los diagnósticos de enfermería específicos de cada patología aprobados por NANDA International, este manual proporciona una breve revisión de la fisiopatología, la exploración física, las pruebas diagnósticas, la atención colaboradora, la educación del paciente y de la familia sobre aspectos concretos de la enfermedad, y los datos relativos a la planificación del alta del paciente.
1. Conceptos generales para el cuidado de los pacientes médico-quirúrgicos. 2. Trastornos respiratorios. 3. Trastornos cardiovasculares. 4. Trastornos renales y urinarios. 5. Trastornos neurológicos. 6. Trastornos endocrinos. 7. Trastornos digestivos. 8. Trastornos hematológicos. 9. Trastornos musculoesqueléticos. 10. Trastornos del aparato reproductor. 11. Cuidado de pacientes con necesidades especiales. Apéndices.

APÉNDICE 1. Prevención y control de infecciones.
APÉNDICE 2. Pruebas de laboratorio citadas en este manual: valores normales.
APÉNDICE 3. Ruidos cardíacos y respiratorios. Índice alfabético
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados