Esta obra expone de forma detallada y didáctica cómo utilizar las diversas técnicas de ceremonial y protocolo para rentabilizar la organización de actos, por lo que se convierte en una herramienta genuina de las relaciones públicas orientada a la gestión de la comunicación de empresas e instituciones. A través del establecimiento de las presidencias, la disposición de las precedencias o la distribución de una mesa de negociación, la organización de actos resulta de gran utilidad a la hora de identificar y establecer las relaciones que las organizaciones deben mantener con sus públicos clave o stakeholders.
Bajo este prisma, este libro, dirigido a profesionales y estudiantes tanto del ámbito de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo como de la gestión y dirección de empresas, proporciona las claves para aplicar las técnicas de organización de actos con la finalidad de generar un clima armónico de convivencia en el que organizaciones y públicos se puedan desarrollar satisfactoriamente de acuerdo a sus metas corporativas.
Las relaciones públicas
La organización de actos como técnica de las relaciones públicas
Los conceptos clave en la organización de actos
Laspresidencias
Las precedencias
Las recepciones, las despedidasy la disposiciónbanderas
La organización de mesas de reunión y organización,almuerzo y cenas
La planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos