Manual para Iniciarse en la Calidad

Autor: Fernando Salvio Martínez

ISBN: 9786071736796

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 150

Formato: 23x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Los Sistemas de Calidad al Alcance de las Empresas
Cantidad:
Hoy en día, implementar sistemas de gestión en la empresa es un asunto fundamental no sólo para su óptimo funcionamiento, sino para la mejora de la calidad en su producción. La calidad forma parte de estos sistemas y está presente en cada uno de los procesos que se genera en la organización.

Este libro presenta los sistemas de calidad más conocidos en el mundo, tales como el sistema de calidad total de W.E.Deming, ISO, Six Sigma, la 5S y LON, cuyas estrategias, principios y condiciones permiten a los empresarios iniciar la mejora continua de la calidad en sus productos y, por esa vía, lograr una ventaja competitiva.
Introducción
Cap. 1. Iniciación a la calidad 7
Conozcamos el Camión, Escuela un sistema inicial sobre la calidad, 9. Análisis de problemas y soluciones, 11. Soluciones y decisiones 17. El sistema Camión, Escuela, 22.
Calidad en la industria bienes y servicios, 23. El sistema de calidad total de W. E. deming, 28. Técnicas estadísticas para la calidad y la productividad, 28. Grupos de calidad en Japón, 30. ¿Qué son los círculos de calidad?, 31.

Cap. 2. Algunos de los sistemas de calidad mas usados 37
¿Qué es ISO?, 37. ¿Qué son las 5S?, 39. ¿Qué es LON?,41.

Cap. 3. ¿Qué es la calidad? 43
Principios absolutos de la gestión de calidad, 48. El modelo del proceso, 49. El proceso de la gestión de calidad,52. Mejorar la calidad mediante la prevención de defectos, 54. Pasos para medir el incumplimiento, 56. Prevención de defectos, 59.
Mejorar la calidad mediante la prevención de defectos, 63.
Sistemas y políticas , 66. El precio del incumplimiento, 72.
Conclusión, 78. Elementos de costos de la calidad, 79. Reforcemos la eliminación del incumplimiento, 80. Sistema sobre la eliminación de problemas, 81. Criterios para determinar la solución, 83. En resumen, 84. El papel de la administración de la empresa en el proceso de calidad, 92. Las 6 C, 95.
El papel de los jefes empresariales, 96. ¿Y los proveedores que?, 101. El compromiso es de todos, 105. Premio Anual Distintivo de la Calidad, 105. En resumen, 106.

Cap. 4. Implementación de los sistemas de calidad en la empresa
Recapitulación, ISO 9001, 9002, 9003 y 9004, 107. ISO 107
9001, 2000 Sistemas de gestión de la calidad, 109. ISO 9002,
110. ISO 9003, 113. 15. Modelo básico del sistema de gestión de calidad, directrices para la mejora del desempeñ, 116. Las nuevas normas de la calidad ISO 9001 e ISO 9004, 116. El ciclo de deming circulo pdca, 120. El circulo de calidad, 130. Premio ceneval un reconocimiento a la excelencia, 135.
Bibliografía 137
Índice analítico y onosmático 139
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