¿Qué es una marca? ¿Qué impacto tiene en el funcionamiento de la organización? ¿Cómo se lleva a cabo la construcción colectiva de la marca? Estas son algunas de las preguntas a las que intenta responder este libro. A lo largo de las páginas, se propone un nuevo método de construcción de marca basado en potenciar su valor in formativo a través de la comunicación institucional que establece la organización con el empleado, el directivo y el consumidor. El libro analiza el impacto de la información en la construcción colectiva de la marca entre una organización y sus diferentes públicos.
¿A quién va dirigido este libro?
Introducción
La Marca
Definición
Arquitectura de la marca
Imagen de marca
Impacto organizacional
Imaginario de marca
Carácter intangible
Asociación con estilos de vida
Carácter comercial
Credibilidad
La creación de la marca desde el empleado
Comunicación entre empleados
Implicaciones de la información
Formación del empleado en marca
Del empleado al prescriptor
La creación de la marca desde el directivo
Rol de la información
Habilidades comunicativas del directivo
Visión directiva de la comunicación
Del directivo al embajador de marca
La creación de marca desde el consumidor
Tipos de consumidores
Comunidades de marca
Comunicación emocional
La marca 2.0