Los horizontes de la ciencia del marketing se amplían continuamente. El marketing empresarial también se está desarrollando, cada vez más entrelazado con muchos aspectos y mostrando un papel cada vez más crucial en el desempeño empresarial.
Este libro, escrito por Kotler y su equipo de colaboradores, fue concebido para simplificar esas complejidades y llevarnos a la nueva frontera del marketing empresarial.
Palabras preliminares
Prólogo. El marketing en la era posnormal
Agradecimientos
Capítulo 1
El modelo omnihouse. Una perspectiva holística del marketing empresarial
Capítulo 2
Del marketing profesional al empresarial. Los elementos centrales del modelo omnihouse
Capítulo 3
Repensar la competencia. Colaborar para la sostenibilidad
Capítulo 4
Guiar a los clientes. Abordaje progresivo para una posición más fuerte en el mercado
Capítulo 5
Unificar capacidades. Armonizar las mentalidades dentro de la organización
Capítulo 6
Integrar las funciones. Hacer converger los departamentos dentro de la organización
Capítulo 7
hacer converger creatividad y productividad. De la generación de ideas a la optimización del capital
Capítulo 8
Creatividad y balance. Asegurar la financiación de las capacidades imaginativas
Capítulo 9
Hacer converger innovación y mejora. Enfoque centrado en soluciones para obtener un mayor margen de beneficios
Capítulo 10
Hacer converger innovación y gestión. Mantener los valores y aumentar el valor de mercado
Capítulo 11
Encontrar y aprovechar oportunidades. De la perspectiva empresarial a la arquitectura de marketing
Capítulo 12
Desarrollar omnicapacidades. De la preparación a la ejecución
Capítulo 13
Asegurar la trayectoria futura. Del balance al valor de mercado
Capítulo 14
Unir marketing y finanzas. De la separación a la integración
Capítulo 15
Tecnología para la humanidad. Alta tecnología, mayor contacto
Capítulo 16
Tecnología y partes interesadas. Aprovechar las herramientas para aumentar el valor
Capítulo 17
La excelencia posoperacional. Equilibrar rigidez y flexibilidad
Epílogo
Visualizando la próxima curva
Apéndice
Punokawan y Pandava. Los símbolos míticos indonesios del CI-EL y el PM-PG en el modelo omnihouse
Sobre los autores