Descripción TRILLAS, N/A, 2004. Paperback. Condición: New. Language: Spanish. Brand new Book. El proceso de globalización que prevalece en la actualidad en todo el mundo ha provocado la expansión de las empresas multinacionales, incluyendo las cadenas hoteleras y los principales organizadores de viajes.Por otro lado, la integración, cooperación y las alianzas entre empresas, así como los procesos de desregulación han obligado a los hoteles a establecer nuevos esquemas de competencia tanto con sus similares de su país de origen como con los pertenecientes u operados por cadenas internacionales.Ante esta situación Miguel ?ngel Acerenza presenta un programa de marketing hotelero orientado hacia el cliente, la competencia y el entorno del mercado, acorde con las exigencias actuales del negocio de la hospitalidad.Este libro se diseñó con el fin de ofrecer a los propietarios y gerentes de hoteles, así como a los estudiantes de las carreras de turismo y hotelería, los elementos conceptuales metodológicos e instrumentales del marketing hotelero con un enfoque práctico y de fácil
Indice
1. Aspectos conceptuales sobre el servicio hotelero
2.Particularidades del marketing hotelero
3.Estudio de la situación actual del hotel
4.Análisis de la competitividad y participación en el mercado
5.Redefinición de los mercados y fijación de los objetivos y estrategias de marketing
6.Fijación de tarifas de habitaciones
7.Formulación de los planes de acción
8.Presupuestación e implementación de las acciones