Pese a no haber diferencias en el concepto del marketing, sí existen una serie de matices entre marketing de productos y el marketing de servicios, que le da a este último una característica propia, que hasta ahora no ha sido abordada por los estudiosos del mismo, pero que se hace necesario conocerla por el incremento y diversidad de las empresas que operan en servicios.
Se incluye una referencia al marketing básico y a las dimensiones: producto, precio, distribución y promoción, que configuran las "cuatro pes" (4P´s) de cualquier tratado de marketing. Sin embargo, las particularidades de los servicios hacen que deba profundizarse en aspectos tales como la intangibilidad, heterogeneidad, inseparabilidad y carácter perecedero que, además de caracterizar al marketing de servicios, la diferencia y matiza respecto del marketing de productos.
Aspectos como la medición de la calidad del servicio y la recuperación del mismo, la vinculación entre la medición del cliente y la medición del desempeño aportan una novedad en el estudio y describen contenidos que son actuales en las organizaciones.
Indice del Contenido
CAPÍTULO 1. MARKETING DE SERVICIOS
CAPÍTULO 2. COMPORTAMIENTO DEL USUARIO
CAPÍTULO 3. EXPECTATIVAS DEL USUARIO
CAPÍTULO 4. PERCEPCIONES DEL SERVICIO Y POSICIÓN AMENTO
CAPÍTULO 5. SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING: ESTUDIOS DE MERCADO
COMPRENDER LAS EXPECTATIVAS Y PERCEPCIONES DEL CLIENTE
CAPÍTULO 6. RELACIONES CON EL CLIENTE
CAPÍTULO 7. RECUPERACIÓNDE CLIENTES
CAPÍTULO 8. DISEÑO DE SERVICIO
CAPÍTULO 9. ESTÁNDARES
CAPÍTULO 10. EVIDENCIA FÍSICA
CAPÍTULO 11. PAPEL DE LOS EMPLEADOS EN LA ENTREGA DEL SERVICIO
CAPÍTULO 12. PAPELDEL CLIENTE EN LA ENTREGA DEL SERVICIO