La adaptación a las singularidades de los mercados es de gran importancia en estos momentos, por ello y desde una perspectiva y análisis de estrategias, en esta obra se profundiza en las particularidades de diferentes sectores de actividad económico-empresarial en lo que a la aplicación de los principios de marketing se refiere. Consta de catorce capítulos que analizan en profundidad sectores tan diversos y de tanta importancia para el desarrollo económico actual y futuro de nuestro entorno como los siguientes: servicios, productos industriales, turístico, sanitario, social, político, distribución comercial, etcétera.
Marketing industrial:
Mercados y comportamiento de la clientela industrial.
Investigación y estrategia de marketing en mercados industriales.
Marketing de servicios:
Marketing de servicios.
Marketing bancario.
Marketing turístico.
Marketing no lucrativo:
Marketing social.
Marketing político.
Marketing de ciudades.
Marketing sanitario.
Marketing en el sector de distribución comercial:
Marketing en el canal de distribución: el marketing del fabricante.
El marketing en la empresa de distribución detallista.
Política de merchandising en la empresa de distribución detallista.
Anexo: nuevas tendencias en marketing.
Marketing ecológico.
El comercio electrónico.