Mecánica de la Motocicleta

Autor: Crouse, Anglin

ISBN: 9788426708502

Editorial: Marcombo, S.A.

Edición: 1

Páginas: 478

Formato: 24x19.5x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 756.000
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La presente obra es el resultado de la necesidad de que existiera en el mercado un libro exhaustivo, pedagógicamente solvente, de fácil lectura y escrito con total dedicación sobre mecánica de la motocicleta.

Cubre con máxima precisión el complejo campo del diseño de la motocicleta, construcción, funcionamiento, mantenimiento y reparación. Entre la totalidad de detallados capítulos que contiene el libro podríamos destacar los dedicados a los fundamentos, clasificaciones de motocicletas, construcción, motores de dos y cuatro tiempos, carburadores, escape, contaminación del aire...

Esta tratado con detalle el equipo eléctrico y electrónico de la motocicleta y contiene también extensos capítulos sobre embragues, cajas de cambios, bastidores, suspensión, y dirección, frenos, ruedas y neumáticos.
Prólogo

Agradecimiento

CAPÍTULO 1. La seguridad dentro y fuera del taller

1.1 Trabajo en el taller

1.2 Seguridad en el trabajo

1.3 Distribución del taller

1.4 Qué se debe hacer en el caso de una emergencia

1.5 Prevención de incendios

1.6 Normas de seguridad

1.7 El cuidado de las herramientas

1.8 Empleo de herramientas electromecánicas

1.9 Prueba de motocicletas dentro y fuera del taller

1.10 Máximas de seguridad en el motociclismo

PRIMERA PARTE. CONSTRUCCION Y FUNCIONAMIENTO DE LA MOTOCICLETA

CAPÍTULO 2. Fundamentos del motor

2.1 Motores de combustión interna

2.2 Presión

2.3 Presión atmosférica

2.4 Vacío

2.5 Funcionamiento del motor de émbolo (pistón)

2.6 Motores de dos y cuatro tiempos

2.7 El cilindro

2.8 Segmentos o aros del pistón

2.9 Brazo de manivela

2.10 Cigüeñal

2.11 Cojinetes

2.12 Funcionamiento del motor

CAPÍTULO 3. Clasificación y tipos de motocicletas

3.1 La variedad de motocicletas

3.2 ¿Qué es una motocicleta?

3.3 Introducción a los tipos de motocicletas

3.4 Motores y desplazamiento del pistón

3.5 Clasificación del motor por su cubicaje

3.6 Clasificación del motor por el número y la disposición de los cilindros

3.7 Clasificación del motor por el número de carreras por ciclo

3.8 Clasificación de las motocicletas por el uso

3.9 Ciclomotores

3.10 Reglamentación NHTSA sobre ciclomotores

3.11 Minimotos

3.12 Motocicletas para carretera y para ciudad

3.13 Motocicletas enduro o de doble propósito

3.14 Motocicletas de propósitos especiales

3.15 Triciclos

CAPÍTULO 4. Construcción de la motocicleta

4.1 Construcción de la motocicleta

4.2 Bastidores de motocicletas

4.3 Suspensiones traseras

4.4 Amortiguadores

4.5 Pilar elástico del sillín

4.6 Suspensión anterior y dirección

4.7 Ruedas

4.8 Neumáticos y cámaras

4.9 Frenos en las motocicletas

4.10 Controles de la motocicleta

4.11 Cables de control

4.12 Motores

4.13 Sistemas de encendido, alimentación de combustible, lubricación y refrigeración

4.14 Tren de transmisión de potencia

CAPÍTULO 5. Motores de dos tiempos

5.1 Introducción al motor de dos tiempos

5.2 Motores monocilíndricos de dos tiempos

5.3 Carrera del pistón

5.4 Lumbreras

5.5 Funcionamiento de las lumbreras

5.6 Motores de dos tiempos con válvulas de lengüeta

5.7 El cárter de motores pluricilíndricos

5.8 Motores de dos tiempos con válvula rotativa

5.9 Ventajas de la válvula rotativa

5.10 Cigüeñal

5.11 Volante

5.12 Características de funcionamiento de los motores de dos tiempos

5.13 Tipos de barrido

CAPÍTULO 6. Motores de cuatro tiempos

6.1 Construcción de los motores de cuatro tiempos

6.2 El ciclo de cuatro tiempos

6.3 Válvulas

6.4 Funcionamiento de las válvulas

6.5 Posición del árbol de levas

6.6 Balancines

6.7 Posición de las válvulas

6.8 Ventajas de los motores con válvulas en cabeza

6.9 Mejora del barrido

6.10 Distribución de las válvulas

6.11 Equilibrado

6.12 Pistones y aros

6.13 Comparación entre los motores de dos y cuatro tiempos

CAPÍTULO 7. Medida de las características del motor

7.1 Mediciones fundamentales

7.2 Trabajo

7.3 Energía

7.4 Potencia

7.5 Par

7.6 Potencia en caballos

7.7 Inercia

7.8 Rozamiento

7.9 Medida de las características del motor

7.10 Diámetro interior del cilindro y carrera

7.11 Desplazamiento del pistón (cilindrada)

7.12 Relación de compresión

7.13 Medida de las características

7.14 Rendimiento volumétrico

7-15 Potencia al freno

7.16 Potencia indicada

7.17 Pérdidas de potencia por rozamiento

7.18 Relaciones entre hpf, hpi y hpr

7.19 Par motor

7.20 Comparación del par con la potencia al freno

7.21 Rendimiento del motor

SEGUNDA PARTE. SISTEMAS DEL MOTOR DE MOTOCICLETA

CAPÍTULO 8. Gasolina y gasohol

8.1 Propiedades de la gasolina

8.2 Gasohol

8.3 Origen de la gasolina

8.4 Volatilidad

8.5 Antidetonante

8.6 Aumento del índice de octano

8.7 Relación de compresión y detonación

8.8 Detonación y preencendido

8.9 Indice de octano de la gasolina

CAPÍTULO 9. Sistemas de alimentación de combustible y turbosobrealimentadores

9.1 Propósito del sistema de alimentación de combustible

9.2 Componentes del sistema de alimentación de combustible

9.3 Sistema de alimentación por gravedad

9.4 Depósito de combustible

9.5 Válvula de cierre de gasolina

9.6 Filtro de combustible

9.7 Tubería de alimentación

9.8 Carburador

9.9 Colector de admisión

9.10 Sistema de alimentación forzada

9.11 Funcionamiento de la bomba de combustible

9.12 Sistema de escape

9.13 Silenciador

9.14 Cámara de expansión

9.15 Parachispas

9.16 Ruido

9.17 Turbosobrealimentadores

9.18 Cámara de admisión auxiliar

9.19 Cámara de combustión de turbulencia

CAPÍTULO 10. Carburadores y sistemas de inyección de combustible de motocicletas

10.1 Características de la mezcla aire-combustible

10.2 Tipos de carburador

10.3 Carburación

10.4 Vaporización

10.5 Atomización

10.6 Funcionamiento del carburador

10.7 Efecto venturi

10.8 Venturis fijos y variables

10.9 Acción de la boquilla o surtidor del combustible

10.10 Relaciones aire-combustible

10.11 Sistemas de carburador

10.12 Tipos de carburadores de motocicletas

10.13 Carburadores de venturi variable con válvula de corredera

10.14 Variación del venturi

10.15 Funcionamiento de un carburador de venturi variable con válvula de corredera

10.16 Formas de la aguja y de la corredera

10.17 Instalaciones de carburador múltiple

10.18 Carburadores de vacío constante

10.19 Carburadores de venturi fijo

10.20 Filtros de aire

10.21 Inyección de gasolina

10.22 Sistema de admisión de aire

10.23 Sistema de alimentación de combustible

10.24 Sistema de control electrónico

16.25 Ventajas de la inyección electrónica de gasolina

CAPÍTULO 11. Servido del sistema de alimentación de combustible de la motocicleta

11. 1 Diagnóstico de las averías del sistema de alimentación de combustible

11.2 Precauciones a observar en el servicio del sistema de alimentación de combustible

11.3 Servicio del filtro de aire

11.4 Servicio del tubo y la válvula de cierre o llave de gasolina

11.5 Servicio del depósito de gasolina y su tapón

11.6 Servicio de la bomba de gasolina

11.7 Servicio del indicador de gasolina

11.8 Limpieza del parachispas (motocicletas para campo traviesa)

11.9 Descarbonización del silenciador y del tubo de escape (motor de dos tiempos)

11.10 Diagnóstico de las averías del carburador

11.11 Ajustes del carburador

11.12 Ajuste del flotador

11.13 Reensamblado del carburador

11.14 Diagnóstico de las averías del sistema de inyección de gasolina

CAPÍTULO 12. Emisiones del escape y contaminación del aire

12.1 «Smog»

12.2 Contaminantes del aire

12.3 Contaminación producida por la motocicleta

12.4 Sistemas de control de la emisión del cárter

12.5 Sistemas del control de emisión del escape

12.6 Sistemas de control evaporativo

12.7 Analizador de los gases de escape

CAPÍTULO 13. Aceites para el motor de motocicleta

13.1 Finalidad del aceite del motor

13.2 Aceite del motor

13.3 Aceite para motores de cuatro tiempos

13.4 Viscosidad del aceite

13.5 Especificaciones de servicio

13.6 Aditivos del aceite

13.7 Aceite para el motor de motocicleta de dos tiempos

CAPÍTULO 14. Sistemas de lubricación del motor

14.1 Finalidad del sistema de lubricación

14.2 Sistemas de lubricación del motor de dos tiempos

14.3 Sistema de lubricación por premezcla

14.4 Sistema de inyección de aceite

14.5 Sistema de engrase a presión

14.6 Bomba de aceite del motor de dos tiempos

14.7 Sistema de reciclado del aceite

14.8 Sistemas de lubricación del motor de cuatro tiempos

14.9 Sistema de lubricación de sumidero húmedo

14.10 Sistema de lubricación de sumidero seco

14.11 Bombas de aceite

14.12 Válvulas de seguridad

14.13 Filtros de aceite

14.14 Refrigeradores del aceite

14.15 Indicador de la presión del aceite

14.16 Indicador del nivel de aceite

CAPÍTULO 15. Servicio del sistema de lubricación

15.1 Diagnóstico de las averías del sistema de lubricación (motor de cuatro tiempos)

15.2 Servicio del sistema de lubricación (motor de cuatro tiempos)

15.3 Comprobación del nivel de aceite (motor de cuatro tiempos)

15.4 Cambio de aceite del motor (motor de cuatro tiempos)

15.5 Cambio del filtro de aceite (motor de cuatro tiempos)

15.6 Limpieza del tamiz de la bomba de aceite (motor de cuatro tiempos)

15.7 Bombas de aceite (motor de cuatro tiempos)

15.8 Comprobación de la presión de aceite del motor (motor de cuatro tiempos)

15.9 Indicadores de la presión del aceite (motor de cuatro tiempos)

15.10 Servicio del respiradero del cárter del cigüeñal (motor de cuatro tiempos)

15.11 Sistemas de lubricación del motor de dos tiempos

CAPÍTULO 16. Sistemas de refrigeración del motor

16.1 Motores refrigerados por aire

16.2 Construcción del motor refrigerado por aire

16.3 Motores refrigerados por líquido

16.4 Circulación forzada

16.5 Bomba de agua

16.6 Ventilador de refrigeración

16.7 Radiador

16.8 Termostato

16.9 Sistema de refrigeración presurizado

16.10 Tapón de presión del radiador

16.11 Soluciones anticongelantes

16.12 Indicadores de temperatura

16.13 Servicio de los sistemas de refrigeración por aire del motor

16.14 Diagnóstico de averías en sistemas de refrigeración por líquido

16.15 Sobrecalentamiento

16.16 Pérdida de refrigerante

16.17 Calentamiento lento

16.18 Pruebas del sistema de refrigeración por líquido

16.19 Verificación de nivel del refrigerante

16.20 Prueba de eficacia del anticongelante

16.21 Prueba del termostato

16.22 Prueba del manguito y sus conexiones

16.23 Prueba de la bomba de agua

16.24 Prueba de la existencia de gases de escape en el sistema de refrigeración

16.25 Prueba de presión del sistema de refrigeración

16.26 Limpieza del sistema de refrigeración

16.27 Localización y reparacion de las fugas del radiador

16.28 Servicio de la bomba de agua

TERCERA PARTE. EQUIPO ELÉCTRICO DE LAS MOTOCICLETAS

CAPÍTULO 17. Electricidad y electrónica

17.1 La electricidad y las motocicletas

17.2 Electricidad

17.3 La corriente eléctrica

17.4 Medición de la corriente eléctrica

17.5 Magnetismo

17.6 El amperímetro

17.7 Electrones en movimiento

17.8 Tensión

17.9 Aislamiento

17.10 Resistencia

17.11 La ley de Ohm

17.12 Corriente alterna y corriente continua

17.13 Electrónica

17.14 Componentes electrónicos básicos

17.15 Circuitos eléctricos

17.16 Fusibles y disyuntores

CAPÍTULO 18. Baterías y su mantenimiento

18.1 Función de la batería

18.2 Tamaño de las baterías

18.3 Vasos de las baterías

18.4 Electrólito de la batería

18.5 Conexiones entre vasos

18.6 Tapones de llenado

18.7 Voltaje de la batería

18.8 Recarga de la batería

18.9 Capacidad de las baterías

18.10 Variaciones en el voltaje

18.11 Introducción al mantenimiento de la batería

18.12 Mantenimiento de la batería

18.13 Inspección visual de la batería

18.14 Comprobación del nivel de electrólito y adición de agua

18.15 Limpieza de la corrosión en la batería

18.16 Comprobación del estado de carga de la batería

18.17 Variación de la densidad con la temperatura

18.18 Pérdida de densidad

18.19 Punto de congelación

18.20 Comprobación bajo descarga intensa

18.21 Diagnóstico de averías

18.22 Carga de la batería

18.23 Aditivos para las baterías

18.24 Activación de baterías secas cargadas

CAPÍTULO 19. Arrancadores y su mantenimiento

19.1 Arrancadores de pedal

19.2 Sistemas de arranque eléctrico

19.3 Motores de arranque eléctricos

19.4 Acoplamientos del motor de arranque

19.5 Circuito del motor de arranque

19.6 Interruptor de seguridad del motor de arranque

19.7 Averías en los sistemas de arranque eléctricos

19.8 El motor de arranque no funciona

19.9 El motor de arranque gira lentamente sin conseguir arrancar el motor

19.10 Mantenimiento del arrancador de pedal

19.11 Mantenimiento del motor de arranque

19.12 Averías en el motor de arranque ..

19.13 Reparación del motor de arranque

19.14 Instalación del motor de arranque

CAPÍTULO 20. Sistemas de carga

20.1 Sistemas de carga de las motocicletas

20.2 Generador

20.3 Generador-arrancador

20.4 Alternador

20.5 Rectificador

20.6 Reguladores del alternador

20.7 Regulador de tensión mecánico

20.8 Regulador de tensión electrónico

20.9 Diagnóstico de averías en el sistema de carga

20.10 Precauciones en el mantenimiento del sistema de carga

20.11 Comprobaciones visuales del sistema de carga

20.12 Comprobación del indicador luminoso

20.13 Mantenimiento del alternador

20.14 Mantenimiento del regulador de tensión

CAPÍTULO 21. Sistemas de encendido

21.1 Introducción al sistema de encendido

21.2 Sistemas de encendido en motores de motocicletas

21.3 Sistemas de encendido por magneto para motores de cuatro tiempos

21.4 El sistema de encendido por magneto para motores de dos tiempos

21.5 Sistema de encendido por batería para motores de dos tiempos

21.6 Sistema de encendido por batería en motores de cuatro tiempos

21.7 Sistema de encendido por descarga de condensador

21.8 Distribuidor de encendido

21.9 Avance centrífugo

21.10 Avance por depresión

21.11 Combinación de los avances centrífugo y por depresión

21.12 Introducción al mantenimiento del sistema de encendido

21.13 Verificación de las bujías

21.14 Mantenimiento de los platinos

21.15 Reglaje del encendido

21.16 Servicio de las bujías

CAPÍTULO 22. Instrumentos eléctricos y cableado

22.1 Equipo eléctrico de la motocicleta

22.2 Sistema eléctrico completo

22.3 Faro

22.4 Lámpara de cola y «stop»

22.5 Luz de la señal de viraje y destellador (intermitente)

22.6 Interruptor de encendido con llave

22.7 Interruptores del arrancador y del encendido

22.8 Conmutador de la señal de giro, botón de bocina y conmutador de faro

22.9 Interruptor de la presión del aceite

22.10 Interruptor de punto muerto

22.11 Sistemas de autodiagnóstico

CUARTA PARTE. SERVICIO DEL MOTOR DE LA MOTOCICLETA

CAPÍTULO 23. Mantenimiento de la motocicleta, diagnóstico de averías y puesta a punto

23.1 Inspección previa

23.2 Programa de mantenimiento periódico

23.3 Puesta a punto del motor

23.4 Diagnóstico de las averías del motor

CAPÍTULO 24. Servicio de la parte superior del motor de dos tiempos

24.1 Revisión de la parte superior

24.2 Limpieza

24.3 Desmontaje

24.4 Limpieza de las piezas del motor

24.5 Servicio del pistón y de los segmentos o aros

24.6 Servicio del cilindro

24.7 Servicio de los aros del pistón

24.8 Servicio del muñón de pie de biela

24.9 Cojinete de la cabeza de biela

24.10 Reensamblaje de la parte superior del motor de dos tiempos

24.11 Instalación del muñón de pie de biela

24.12 Instalación del cilindro

CAPÍTULO 25. Servicio de válvulas del motor de cuatro tiempos

25.1 Servicio de válvulas en los motores de cuatro tiempos

25.2 Tabla de diagnóstico de averías de las válvulas

25.3 Acuñamiento de las válvulas

25.4 Sobrecalentamiento y quemado de válvula

25.5 Rotura de las válvulas

25.6 Desgaste de la cara de la válvula

25.7 Rebaje del asiento de la válvula

25.8 Depósitos de la válvula

25.9 Válvulas de acero inoxidable

25.10 Servicio de válvula

25.11 Ajuste de la holgura de los taqués o levantaválvulas

25.12 Motores de válvulas en culata con balancines

25.13 Motores con árbol de levas en culata

25.14 Desmontaje de la culata del cilindro

25.15 Desmontaje de las válvulas

25.16 Acondicionamiento de válvulas

25.17 Verificación de los muelles y taqués de válvula

25.18 Servicio de las guías de válvulas

25.19 Rectificación de los asientos de válvula

25.20 Reensamblado del motor

CAPÍTULO 26. Servicio de los cilindros y del cigüeñal del motor

26.1 Inspección del cilindro

26.2 Rectificación de acabado de los cilindros

26.3 Desmontaje e instalación del motor

26.4 Servicio del conjunto de la carcasa del motor

26.5 Desmontaje del cárter

26.6 Servicio de la biela

26.7 Limpieza e inspección de los componentes del cárter

26.8 Verificación del conjunto del cigüeñal

26.9 Servicio del cojinete liso de la biela

26.10 Instalación de nuevos cojinetes lisos

26.11 Servicio de los cojinetes del cigüeña

26.12 Servicio de los cojinetes de agujas, rodillos y bolas

26.13 Cierres o sellos del aceite

26.14 Juntas

26.15 Válvulas de lengüeta

QUINTA PARTE. TRENES TRANSMISORES DE POTENCIA DE LA MOTOCICLETA

CAPÍTULO 27. Embragues de motocicleta y su servicio

27.1 Tren traren transmisor de potencia de motocicleta

27.2 Propulsiones primarias

27.3 Introducción a los embragues de motocicleta

27.4 Construcción y funcionamiento de los embragues de motocicleta

27.5 Disposiciones de varillaje

27.6 Averías del embrague

27.7 Reparación de un embrague en un motor de dos cilindros de cuatro tiempos

CAPÍTULO 28. Cajas de cambios de la motocicleta y su servicio

28.1 Introducción a las cajas de cambios de la motocicleta

28.2 Engranajes y relaciones de engranaje

28.3 Engranajes de rueda y cadena

28.4 Engranajes y chavetas o garras de la caja de cambios de la motocicleta

28.5 Engranajes de la caja de cambios

28.6 Desplazamientos de los engranajes

28.7 Otras disposiciones de cambios de velocidad

28.8 Cajas de cambios de doble margen

28.9 Cajas de cambios automáticas

28.10 Transmisiones de potencia al eje motor

28.11 Introducción al servicio de la caja de cambios de la motocicleta

28.12 Localización de averías en la caja de cambios

28.13 Despiece de una caja de cambios de cinco velocidades

28.14 Despiece de la caja de cambios

28.15 Inspección de las partes de la caja de cambios

28.16 Reensamblaje de la caja de cambios de cinco velocidades

28.17 Servicios de otras cajas de cambios de la motocicleta

CAPÍTUL0 29. Transmisiones finales de la motocicleta

29.1 Introducción a las transmisiones finales de la motocicleta

29.2 Fundamentos de la cadena motriz

29.3 Lubricación de la cadena y lubricadores

29.4 Desmontaje e instalación de las cadenas motrices

29.5 Ajuste de las cadenas motrices

29.6 Inspección y limpieza de las cadenas y de las ruedas dentadas

29.7 Ejes impulsores

29.8 Acoplamientos del árbol impulsor

29.9 Cárter o caja de engranajes de la transmisión final

29.10 Diagnóstico de las averías del eje impulsor

29.11 Servicio de los ejes propulsores

SEXTA PARTE. CHASIS DE LA MOTOCICLETA

CAPÍTULO 30. Bastidores, suspensión y dirección de la motocicleta

30.1 Fundamentos del bastidor, la suspensión y la dirección de la motocicleta

30.2 Suspensión trasera

30.3 Amortiguadores

30.4 Ajuste para la conducción

30.5 Asiento

30.6 Servicio de la suspensión trasera

30.7 Sistema de cabeza de dirección y de suspensión

30.8 Amortiguador ajustable de dirección

30.9 Muelles delanteros ajustables

30.10 Eslabones anterior y posterio

30.11 Ajuste de la estabilidad de la dirección

30.12 Amortiguador hidráulico de la dirección

30.13 Ajuste de la barra de dirección

30.14 Servicio de la barra o vástago de dirección

30.15 Servicio de la suspensión delantera

30.16 Inspección de la horquilla delantera

30.17 Servicio de la horquilla delantera

30.18 Desmontaje de los brazos de la horquilla delantera

30.19 Servicio o reparación del brazo de la horquilla delantera

30.20 Inspección de las partes

30.21 Reensamblaje e instalación de la horquilla delantera

CAPÍTULO 31. Frenos de la motocicleta

31.1 Introducción a los frenos de la motocicleta

31.2 Fricción o rozamiento de reposo y de movimiento

31.3 Fricción en los frenos de la motocicleta

31.4 Frenos de tambor

31.5 Frenos delanteros de tambor

31.6 Frenos traseros de tambor

31.7 Frenos de disco

31.8 Hidráulica

31.9 Tipos de frenos de disco

31.10 Líquido de freno

31.11 Servicio del freno de la motocicleta

31.12 Ajustes del freno de tambor

31.13 Ajuste de los frenos delanteros

31.14 Ajuste de los frenos traseros

31.15 Servicio del freno de tambor

31.16 Sustitución de las zapatas de freno

31.17 Muelles de la zapata de freno

31.18 Tambores de freno

31.19 Servicio del freno de disco

31.20 Servicio del cilindro principal

31.21 Servicio del caliper

31.22 Llenado y sangrado del sistema hidráulico

31.23 Ajuste de la palanca de freno

CAPÍTULO 32. Ruedas y neumáticos de la motocicleta

32.1 Ruedas y ejes de la motocicleta

32.2 Desmontaje de una rueda delantera

32.3 Instalación de una rueda delantera

32.4 Desmontaje e instalación de la rueda trasera

32.5 Desmontaje de la rueda trasera

32.6 Instalación de la rueda trasera

32.7 Inspección de los ejes y cojinetes de rueda

32.8 Verificación de los cojinetes

32.9 Verificación de los ejes de rueda

32.10 Verificación del cojinete en el eje

32.11 Equilibrado de la rueda

32.12 Prueba del equilibrio estático en la motocicleta

32.13 Prueba del equilibrio estático con la rueda fuera de la motocicleta

32.14 Prueba del equilibrio dinámico

32.15 Alineación de las ruedas

32.16 Rayos de las ruedas

32.17 Rayos de rueda del modelo Electra Glide de Harley-Davidson

32.18 Rayos de rueda del modelo Super Glide de Harley-Davidson

32.19 Rayos de una rueda «enduro»

32.20 Servicios de los rayos de rueda

32.21 Construcción de un neumático

32.22 Retención del talón del neumático

32.23 Neumáticos sin cámara

32.24 Inspección e inflado del neumático

32.25 Desmontaje e instalación del neumático

32.26 Reparación de los neumáticos y de las cámaras

32.27 Instalación del neumático en la llanta

32.28 Prueba de la fiabilidad del neumático

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