Mercado De Valores

Autor: Marcial Córdoba Padilla

ISBN: 9786075630052

Editorial: IMCP Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Edición: 1

Páginas: 468

Formato: 22x16x2.2

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Cantidad:
Existen varias alternativas de ahorro e inversión para empresas y per­sonas físicas que permiten, respectivamente, obtener rendimientos y diversificar el riesgo inherente a una inversión. Una de estas es el mercado de valores, que surge en el contexto de la globalización de la economía, la internacionalización de los flujos financieros y la desre­gularización de los mercados. La ventaja del mercado de valores es que permite a emisores locales obtener recursos de ahorro extranjeros y, de la misma forma, a los emisores extranjeros conseguir recursos de ahorro locales para la realización de grandes proyectos. En Mercado de valores, el autor ofrece a los lectores herramientas técni­cas de análisis e interpretación de los mercados financieros, a partir de sólidos conceptos teóricos y un fuerte componente de normas relati -vas a los mercados bancarios y bursátiles. Luego de una introducción al sistema financiero y los activos financieros, el libro profundiza en el mercado de valores con capítulos sobre los títulos valores, la confor­mación del mercado de valores, la bolsa de valores, la emisión y oferta de valores, y la negociación en este mercado. Finaliza con dos capítulos sobre el análisis del mercado de valores y su regulación y supervisión. Aunado a lo anterior se incluyen propuestas de cuestionario resuelto, cuestionario propuesto y casos prácticos. Este es un texto de referencia indispensable para inversionistas, em -presarios, profesionales, estudiantes y académicos de programas de finanzas, economía, administración de empresas y contabilidad de pre­grado y posgrado, así como para todos los interesados en conocer los aspectos institucionales, financieros, comerciales y operativos que per­miten operar con eficiencia en el mercado de valores
CARACTERÍSTICAS
CAPÍTULO 1. SISTEMA FINANCIERO

CAPÍTULO 2. ACTIVOS FINANCIEROS

CAPÍTULO 3. TÍTULOS VALORES

CAPÍTULO 4. CONFORMACIÓN DEL MERCADO DE VALORES

CAPÍTULO 5. BOLSA DE VALORES

CAPÍTULO 6. EMISIÓN DE VALORES

CAPÍTULO 7. OFERTA DE VALORES

CAPÍTULO 8. NEGOCIACIÓN EN EL MERCADO DE VALORES

CAPÍTULO 9. ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES

CAPÍTULO 10. REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MERCADO DE VALORES

RESPUESTAS A LOS CUESTIONARIOS RESUELTOS

BIBLIOGRAFÍA
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados