El progreso de los seres humanos está sustentado en la capacidad y en la necesidad de aprender. Esta necesidad puede ser suplida de diversas maneras, y las más efectivas están representadas en los medios y los recursos que mejor avienen a los intereses y exigencias del contexto y del momento en que el aprendiz se halla inscrito. La experiencia ha demostrado que los materiales educativos como los Micromundos ofrecen la posibilidad, adicional a lo ya expresado, de ser una construcción mancomunada, en cuyo propósito participan grupos de personas que aportan desde sus dominios, habilidades y talentos personales y profesionales. Invito al lector para que en el caso de optar por el tema de Micromundos como énfasis de un proyecto, se haga de una manera juiciosa y responsable, en el sentido de construir y seleccionar mediaciones tecnológicas con propósitos edificant
Prólogo
Introducción
Capítulo 1
Fundamentos teóricos
Capítulo 2
Proceso investigativo para la creación de micromundos interactivos
Capítulo 3
Evlauación de la propuesta metodológica para la creación de micromundos