Metodos de Estudio y Tecnicas Laboratoriales en Parasitologia de Peces

Autor: Jorge C. Eiras

ISBN: 842000975X

Editorial: Acribia, Editorial

Edición: 1

Páginas: 133

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 230.400
Cuando se estudian los parásitos de los peces puede tenerse en mente alcanzar diversos objetivos, destacando aquellos que comprenden los estudios sisemáticos, ecológicos, profilácticos, histopatológicos, ciclos biológicos, análisis de las relaciones parásito-huesped, entre otros.
Para el desarrollo de este estudio, se utilizan numerosas técnicas cuyo conocimiento y correcta aplicación son fundamentales para que puedan alcanzar los objetivos inicialmente propuestos. Estas técnicas pueden ser de uso común con otros campos de estudio, como las técnicas histológicas, o ser de aplicación específica como determinados procesos de infección experimental o de fijación y coloración de los parásitos.

En cualquier caso, los diferentes métodos utilizados se encuentran descritos en numerosas publicaciones dispersas por un gran número de artículos, en diferentes revistas cuya búsqueda no es siempre tarea fácil. Por otro lado, para determinados procedimientos, existen descripciones de métodos alternativos, cuyo conocimiento, es útil pues pueden ser más adecuados al análisis de un determinado material biológico que de otro.

Por tanto, un publicación como ésta que reune los métodos de estudio y las técnicas de laboratorio utilizados en en la parasitología de los peces, que hasta la fecha permanecían dispersas, sin recopilar, se puede considerar como un instrumento de gran utilidad para aquellos que se inician o que ya trabajan en esta área de la parasitologia.

En este sentido, los autores presentan esta obra tan completa como les ha sido posible, esperando que la misma constituya un herramienta util a todos aquellos que de alguna manera se ineresan por esta importante área del conocimiento
Introducción - Muestreo y necropsia de los huéspedes - Mastigophora - Rhizopoda - Apicomplexa - Microsporea - Myxosporea - Ciliophora - Monogenea - Digenea - Cestoda - Nematoda - Acanthocephala - Crustacea -Técnicas básicas de procesado de tejidos y de tinción.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados