Miradas y voces Investigacion sobre la educacion linguistica y literaria en entornos plurilingues

Autor: Anna Camps

ISBN: 9788478275267

Editorial: Graó, Editorial

Edición: 1

Páginas: 283

Formato: 24x16

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 243.200
En el contexto actual, con la presencia de diversas lenguas de uso, la presión de una lengua global y la diversidad creciente de las lenguas y culturas aportadas por la inmigración, la investigación sobre la educación lingüística y literaria de los futuros ciudadanos se convierte en una necesidad y un reto insoslayables. Así, la investigación en este campo se plantea avanzar en el conocimiento de los objetos de enseñanza que denominamos lengua y literatura, en el conocimiento de la lengua como instrumento mediador en la construcción de saberes y en la construcción del individuo social, en el conocimiento de los procesos de aprendizaje y de inserción de los escolares en los usos complejos de la comunicación en un mundo cada vez más alfabetizado tecnológicamente.
La actividad verbal, las lenguas y la lengua; reflexiones teóricas y didácticas ; Los procesos de reflexión de los docentes y la innovación en las aulas plurilingües; Perspectivas de investigación en torno a la ideología lingüística del profesorado de lenguas de secundaria; Usos estratégicos de la lengua en la universidad: tácticas de regulación de la escritura académica en estudiantes de doctorado; La representación de las tareas de lectura y escritura para aprender: el punto de vista de los alumnos; La lectura crítica en secundaria; Lecturas adolescentes: entre la libertad y la prescripción; Catalán como segunda lengua; viulapoesia.com, una web para cambiar actitudes hacia el género poético; Tareas de intercambio de información y procesos de aprendizaje en el aula; La representación oral y escrita de la morfología nominal por parte de niños inmigrantes recién incorporados al sistema educativo; El razonamiento metalingüístico de los estudiantes ; Aprendizaje social y formal en la narrativa de una estudiante de español/lengua extranjera (E/LE); El discurso escolar; Descripción y análisis de la competencia en castellano y catalán de la infancia extranjera escolarizada en educación primaria y educación secundaria obligatoria de Cataluña; Los efectos de la edad de inicio en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera; Los grupos de investigación de la red LLERA.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados