Modelos de Comunicación Digital

Autor: Sánchez Zuluaga, Botero Montoya y otros

ISBN: 9789588692463

Editorial: Sello Editorial Universidad de Colombia

Edición: 1

Páginas: 149

Formato: 24x17x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:
Este texto, producto de investigación, recoge no sólo evidencias concretas de nuevos modelos de comunicación digitales, específicamente 40 modelos, sino que también integra algunas reflexiones de los autores en relación con la comunicación estratégica y táctica, los medios y las mediaciones. Si partimos del concepto de que la realidad ya no solo es virtual, sino que es una realidad enriquecida por los nuevos medios digitales, entonces es necesario comprender el qué, el cómo y el para qué de estos nuevos modelos de comunicación digitales. En el pasado, las categorizaciones de modelos de comunicación se hacían a partir de los medios. Sin embargo, el medio toma hoy relevancia, debido a las condiciones muy particulares de la contemporaneidad y a partir de las posibilidades de lo digital. Internet, por ejemplo, y su acceso a redes sociales, portales, motores de búsqueda, páginas y sitios web, blogs y wikis, entre otros, se convierte en un campo de interacción, a través del cual este medio (Internet) alcanza un apelativo de "multimedio" o "medio de medios" . Con el fin de contribuir a estas nuevas búsquedas sobre el quehacer de la comunicación, presentamos este texto a consideración de los lectores con la única pretensión de que sea un material de apoyo, para una mejor comprensión de la comunicación y, específicamente, de los nuevos modelos de comunicación digital que circulan en la web.En el pasado, las categorizaciones de modelos de comunicación se hacían a partir de los medios. Sin embargo, el medio toma hoy relevancia, debido a las condiciones muy particulares de la contemporaneidad y a partir de las posibilidades de lo digital. Internet, por ejemplo, y su acceso a redes sociales, portales, motores de búsqueda, páginas y sitios web, blogs y wikis, entre otros, se convierte en un campo de interacción, a través del cual este medio (Internet) alcanza un apelativo de "multimedio" o "medio de medios" . Con el fin de contribuir a estas nuevas búsquedas sobre el quehacer de la comunicación, presentamos este texto a consideración de los lectores con la única pretensión de que sea un material de apoyo, para una mejor comprensión de la comunicación y, específicamente, de los nuevos modelos de comunicación digital que circulan en la web.Con el fin de contribuir a estas nuevas búsquedas sobre el quehacer de la comunicación, presentamos este texto a consideración de los lectores con la única pretensión de que sea un material de apoyo, para una mejor comprensión de la comunicación y, específicamente, de los nuevos modelos de comunicación digital que circulan en la web.
Capítulo I
Realidad virtual: análisis del marco teórico para explorar nuevos modelos de comunicación

1.1. Punto de partida
1.2. El tridente teórico como soporte explicativo en la identificación de los nuevos modelos de comunicación digitales
1.2.1. Una reflexión sobre el vínculo entre la plataforma virtual y la realidad
1. 2.2. La influencia de los procesos informáticos sobre las interrelaciones sociales
1.2.3. La privatización de la esfera pública y la publicación de la dimensión privada
1.3. Corolario

Capítulo II
De la comunicación tradicional a la comunicación en la web

2.1. La apuesta
2.2. Nuevas paradojas
2.3. Redes y tejidos
2.4. Interacciones e interactividades
2.5. Metáforas que limitan
2.6. La tierra es plana
2.7. Transformaciones que impactan
2.8. La democracia en red
2.9. Entre certezas e incertidumbres

Capítulo III
Modelos de comunicación en la era digital

3.1. Constante evolución
3.2. De la Web 1.0 a la Web 2.0: Interacción y diálogo
3.3. Entre virtualidad e interacción personal: nuevas modalidades de comunicación

Capítulo IV
Modelos de comunicación digital: un panorama

4.1. Modelo de comunicación circular
4.2. El usuario de los nuevos modelos de comunicación
4.3. El efecto social de los nuevos medios
4.4. Modelo de comunicaciones digitales para ambientes comunicativos locales, en el imaginario de la sociedad de la ubicuidad
4.5. Modelo conceptual de una sociedad en red
4.6. Web 2.0 framework
4.7. Web 2.0 landscape
4.8. Ciclos de vida de los medios de comunicación
4.9. Futuro de los medios: herramientas estratégicas

4.10. Tendencia en la vida en redes
4.11. Cuadrantes de comunicación y colaboración conversacional
4.12. El capital social del blog
4.13. Mapa de redes sociales
4.14. El prisma de conversación digital
4.15. Captology
4.16. Nuevo modelo de comunicación
4.17. Impacto de la tecnología 2.0
4.18. El poder de las herramientas 2.0 en empresas e instituciones
4.19. Mapa de medios sociales en España

4.20. Modelo estratégico SMM
4.21. Modelo de Universidad + Comunicación Corporativa tradicional
4.22. Universidad + Comunicación digital
4.23. Modelo de estrategias de comunicación digital en las instituciones culturales
4.24. Campaña de medios sociales de Gary Hayes and Laurel Papworth (2008)
4.25. Modelo de Ross Dawson, encuadre de estrategia de medios
4.26. Modelo de Chaffey y Smith sobre categorías de comunicación electrónicas
4.27. Involve Introduction
4.28. Mapa interactivo de conocimiento
4.29. Modelo integrado de comunicación 3600

4.30. Expansión de Brief de RRPP
4.31. Negocios y redes sociales
4.32. Ecosistema de negocios
4.33. Diagrama estratégico digital
4.34. Cómo ayudan las redes sociales
4.35. PKI, Public Key Infrastructure (infraestructura de clave pública)
4.36. Modelo Posting en el social media marketing
4.37. Modelo de los medios sociales ROl
4.38. Modelo del alumno digital y el nuevo profesor
4.39. Modelo de esquema guía de Internet para comercio electrónico
4.40. El modelo organizativo en red

Bibliografía
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