Modificación de la inteligencia

Autor: María Dolores Calero García

ISBN: 8436808991

Editorial: Piramide Ediciones

Edición: 1

Páginas: 366

Formato: 21x13.5x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 1995

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Sistemas de evaluación e intervención
Cantidad:
LA MODIFICACIÓN de la inteligencia y la eva luación del potencial de aprendizaje constituyen actual mente una de las áreas aplicadas más interesantes y de mayor desarrollo en Psicología.

Este tipo de programas pueden dirigir se no sólo a mejorar los déficits intelectuales, sino tam bién a obtener mayores rendimientos en individuos que no presentan tales déficits, o a compensar el dete rioro debido a la edad o al escaso uso que algunas personas hacen de ciertas habilidades. Por otro lado, los contenidos a los que se puede aplicar esta metodologia son también muy variados. No se trata sólo de mejo rar la inteligencia que miden los tests, sino también la habilidad para resolver los problemas cotidianos o problemas interpersonales, o, incluso, la capacidad para aprovechar mejor la enseñanza en contextos educativos.

En la redacción de la presente obra se ha contado con la colaboración de prestigiosos investigadores y expertos en estos temas, que muestran las posibilidades terapéuticas, preventivas y educativas de esta línea de intervención psicológica. La coordina dora, María Dolores Calero, es profesora titular de Evaluación Psicológica de la Universidad de Granada.
Prologo
presentación
nuevas perspectivas en la psicología de la inteligencia
la evaluación potencial del aprendizaje
programas de entrenamiento cognitivo: modificación intelectual versus enseñar a pensar
habilidades interpersonales: conceptualización y entrenamiento
sistema de evaluación e intervención intelectual en educación infantil y primaria
entrenamiento de ancianos: razonamiento abstracto y solución de problemas cotidianos
valoración de programas para la mejora de la inteligencia
la mediación y las teorías del desarrollo cognitivo. El profesor como mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados