El Dr. y la Dra. Ferré, parten de la base de que el niño es una unidad funcional, energética y biográfica y detrás de todo ello está el cerebro y por ello defienden la necesidad de un abordaje interdiscipliar ala hora de diagnosticas y tratar los trastornos que afectan el desarrollo infantil. Hacen mención especial de las d os estructuras que juegan un papel fundamental en el aprendizaje y el manejo de las emociones: El cuerpo calloso, unificando la función de los dos hemisferios cerebrales, y el sistema límbico, integrador de las emociones.
Prologo
Estructura y función de los cuatro cerebros
Introduccion
Función general de los dos hemisferios
El cuerpo calloso, los modelos de procesamiento de la información y la inteligencia
El sistema limibico, el estrés y el distres
Actividad posterior del cuerpo
Alteraciones del cuerpo
Ejercicios y actividades que estimulan la función del cuerpo
Implicaciones educativas y emocionales
Claves para conseguir triunfar en la escuela y evitar el fracaso
Los cuatro cerebros
Coherencia
Construcción de la reserva emocional y la resiliencia
Mirando el futuro