Nivelar estados emocionales y crear un aula con cerebro es una danza constante entre las emociones y el aprendizaje. En este libro te encontrarás con concepciones de las neurociencias y el neuroaprendizaje que te acercarán a comprender de una manera más clara y sencilla por qué, a veces, nuestros alumnos no aprenden. Te dará estrategias para aplicar en tu aula y lograr un aprendizaje cognitivo, motor y emocional. Cada uno de los once capítulos del libro te dejará una pequeña enseñanza para convidar a tus estudiantes. Enseñar y aprender son las palabras más poderosas que pueden lograr cambios con destino al éxito.
Capítulo 1 Cerebro triuno
Capítulo 2 Las emociones ... están en nuestro cerebro
Capítulo 3 La amígdala cerebral
Capítulo 4 Neurotransmisores
Capítulo 5 El aprendizaje
Capítulo 6 Atención y memoria
Capítulo 7 La inteligencia emocional
Capítulo 8 La inteligencia emocional en la escuela
Capítulo 9 Estrategias para nivelar estados emocionales en el aula
Capítulo 10 Un aula con cerebro
Capítulo 11 Evaluar de manera asertiva
Capítulo 12 Entrenar la atención