Neuroeducación y lectura: de la emoción a la comprensión de las palabras

Autor: Francisco Mora

ISBN: 9788491819400

Editorial: Alianza Editorial España

Edición: 1

Páginas: 211

Formato: 23x15x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 129.600
Cantidad:
Este libro trata de esos vericuetos del cerebro por donde corretean las letras, y de cómo con ellas se enciende una nueva luz para uno mismo y el universo que contempla. Y del largo camino que entrelaza lenguaje y lectura. Y también, sobre todo, de cómo se aprende a leer. Pues la lectura transforma el cerebro en su química y en su física, a través de procesos de «recableado neuronal» en los que el cerebro «reinventa» caminos que logran, por ejemplo, que las personas ciegas o los niños que tienen dificultades con la lectura puedan leer bien y alcancen una fluidez de lectura tan alta como la de cualquier otra persona. La neuroeducación nos señala la importancia de esos mecanismos que son la emoción y el chispazo de la curiosidad, y con ellos la apertura de esa ventana que es la atención, y los mecanismos conscientes que nos conducen al aprendizaje y la memoria.
Prólogo
Neuroeducación y lectura
Una rápida mirada al cerebro
El largo camino entre el lenguaje y la lectura
Desgranando la lectura en el cerebro
Plasticidad cerebral
Los códigos neuronales de la lectura
De leer una palabra a entender su significado
De la palbra a la frase y esta al texto y su comprensión
La emoción de las palabras
Aprendiendo a leer
Con un libro entre las manos
¿Cómo lee una persona que no ve?
¿Qué ocurre en el cerebro de los niños que no leen bien?
Cerebros, lecturas, internet, educación y belleza
Glosario
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados