Neuropsi Evaluación Neuropsicológica Breve en Español

Autor: Ostrosky-Solís, Ardila y otros

ISBN: 9789000042234

Editorial: Manual Moderno MM

Edición: 1

Páginas:

Formato: 33x26

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 500.000
La evaluación del funcionamiento cognoscitivo es esencial no sólo para el diagnóstico de condiciones patológicas, sino también para el manejo médico y conductual de los pacientes. Sin embargo, debido a que la conducta humana es compleja y multifacética, frecuentemente estas alteraciones o cambios no son detectados oportunamente por los profesionistas involucrados en el diagnóstico y manejo de los enfermos. Así por ejemplo, sin instrumentos objetivos se ha reportado hasta un 87% de fracaso en la detección de trastornos cognoscitivos.

Objetivo. Es un instrumento breve, confiable y objetivo que permite evaluar un amplio espectro de funciones cognoscitivas en pacientes psiquiátricos, geriátricos, neurológicos y pacientes con diversos problemas médicos. Incluye protocolos y perfiles de calificación para la evaluación cognoscitiva de población con nula escolaridad y para individuos con baja y alta escolaridad.

Características. Las áreas cognoscitivas que evalúa el presente instrumentos son: - Orientación - Atención y concentración - Memoria - Lenguaje - Habilidades viso-espaciales - Funciones ejecutivas - Lectura, escritura y cálculo El esquema esta constituido por reactivos sencillos y cortos. En la medida de lo posible se incluyeron pruebas con alta validez neuropsicológica, y/o se adaptaron estas pruebas para poder evaluar poblaciones de ancianos o psiquiátricas.

Evalúa. Personas de 16 a 85 años.

Aplicación. Individual.

Tiempo de aplicación. De 25 a 30 minutos aprox.

Dirigido a. Especialistas de la salud mental y física; incluyendo Neurólogos, Médicos generales, Geriatras, Psiquiatras, Farmacólogos, Psicólogos clínicos, Neuropsicólogos.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados