Observacion y comunicacion no verbal en la escuela infantil

Autor: D. Zimmermann

ISBN: 8471123126

Editorial: Morata, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 157

Formato: 21x13.5

Cant. tomos: 1

Año: 1982

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 10.000
Los niños acceden a la escuela infantil con un lenguaje verbal más o menos rudimentario, pero poseen todas las aptitudes para comunicarse no verbalmente. En esta obra, D. ZIMMERMANN plantea la importancia de la expresión no verbal en el niño y en el educador, a partir del estudio de la conducta de varios preescolares observados en la escuela durante tres años por sus enseñantes. Al realizar esta investigación, el autor desea revelar lo que sucede a menudo en el secreto de la práctica pedagógica: ¿quiénes son los niños advertidos, «seguidos» y por qué lo son? Tras las experimentaciones, la observación sistemática se revela como una intervención educativa fundamental: la comunicación no verbal, establecida por iniciativa del adulto, suscita una intensa comunicación verbal deseada por el niño. Esta situación también produce efectos en los enseñantes, catalizando o provocando interrogaciones y replanteamientos que permiten establecer las bases de una profunda modificación de la relación pedagógica. La lectura de esta obra será de gran interés para docentes, pedagogos, psicólogos y toda persona vinculada a la educación infantil. - See more at: http://www.edmorata.es/libros/observacion-y-comunicacion-no-verbal-en-la-escuela-infantil#sthash.oImJRq6d.dpuf
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados