Observar juntos el trabajo de los estudiantes:

Autor: Blythe, Allen y otros

ISBN: 9789587382631

Editorial: Universidad del Rosario Editorial UR

Edición: 1

Páginas: 127

Formato: 24x17x0,8

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 259.200
una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje
Cantidad:
Este libro ofrece a docentes y a directivos docentes diversas estrategias y recursos para observar y analizar en colaboración el trabajo de los estudiantes.
Estos trabajos pueden ser ensayos, proyectos, obras de arte, problemas matemáticos, entre otros. Para ofrecer ejemplos de cómo los educadores llevan a cabo esta colaboración, los autores describen cuatro conversaciones estructuradas o protocolos: FOCQ- Reflexión, Focalización del Aprendizaje, Conferencia de Valoración en Colaboración y Consultoría.
El aprendizaje significativo debe preparar a los estudiantes no solo para aprobar un examen, sino para que sean personas autónomas, comprometidas, que se comporten como ciudadanos responsables en la comunidad en que se encuentran inmersos, en su país yen el mundo.
Agradecimientos

Prólogo

Prefacio



Introducción



Capítulo 1

Panorama general



Capítulo 2

Comenzando con los protocolos



Capítulo 3

Consideraciones cruciales: descripción, interpretación, evaluación y contexto



Capítulo 4

Tres formas de observar juntos el trabajo de los estudiantes



Capítulo 5

Tres escuelas que desarrollaron sus propios protocolos



Capítulo 6

¿Cómo facilitar protocolos?



Capítulo 7

¿Cómo desarrollar una manera de observar juntos el trabajo de los estudiantes?



Bibliografía

Acerca de los autores
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados