Esta obra detecta los nuevos virajes de una publicidad compleja ycontradictoria que apunta hacia nuevos sentidos y análisis de su papel en lasociedad, como son los siguientes:—Discursos sobre el altruismo en los anuncios;—Mensajes publicitarios que cumplen objetivos sociales;—Lenguajes publicitarios como vehículo contracult ural frente a la falsaecología;—Posibilidades de documentación de mensajes efímeros;—Validación de mensajes publicitarios como documentos históricos..., etc. Eneste libro, el estudio de la publicidad queda enmarcado en el contexto de lanueva comunicación que proyecta una ciudadanía crítica enla que los finesmarcan la dirección de los objetivos.En Otros fines de la publicidad el lector encontrará una suma de perspectivasque proporcionan vías de reflexión sobre la nueva publicidad que se transmutade mediadora a promotora en la compleja dialéctica cultural de nuestro tiempo.
Introducción
I. Comunicación y altruismo. Construir confianza para combatir la crisis.
II. Tercer tiempo para la publicidad. De las funciones a los fines de un metafenómeno.
III.La publicidad social audiovisual: fines y formas.
IV. La contra publicidad verde como metadiscurso de denuncia del greenwashing
V. La historia del cartel como forma de Historia Cultural
VI. Técnicas bibliográficas para el análisis documental en Publicidad: una propuesta básica