PowerPoint es la herramienta de creación de presentaciones más usada del mundo. Destaca por sus abundantes posibilidades y sencillez de uso. La versión PowerPoint 2007 presenta interesantes cambios, que incrementan su potencial. Se ha realizado una profunda revisión respecto a versiones anteriores, resultando en novedades espectaculares, empezando por la nueva interfaz, mucho más intuitiva que la anterior.
Este libro es un curso práctico y esencial de PowerPoint 2007 que sirve como referencia para solucionar cualquier duda en poco tiempo. Se realiza un recorrido general por todas sus herramientas y utilidades, y se fijan los conocimientos adquiridos a través de ejercicios. Además, al final de cada lección encontrará un resumen que le servirá de repaso de los temas tratados y que constituye una guía de referencia rápida.
En el CD-ROM encontrará los archivos de práctica de los capítulos y otros recursos. Libro homologado para obtener la certificación MCSA (Microsoft Certified Application Specialist).
Sobre las autoras. Joyce Cox. Joan Preppernau. El equipo. Online Training Solutions, Inc. (OTSI).
Introducción. Nuevas características. Si actualiza el programa PowerPoint 2003. Si actualiza el programa PowerPoint 2002. Si actualiza el programa PowerPoint 2000. Características no presentes. Información para lectores que trabajen sobre Windows XP. Gestionar los archivos de prácticas. Utilizar el menú Inicio. Recorrer los cuadros de diálogo. El programa de certificación Microsoft Business Certification. Seleccionar una vía de certificación. Convertirse en un Microsoft Certified Application Specialist. Realizar un examen de certificación Microsoft Business Certification Exam. Consejos a la hora de realizar la prueba. Certificación. Si quiere obtener más información. Convenciones y características. Obtener ayuda. Consultar el libro original. Obtener ayuda para PowerPoint 2007. Si quiere obtener más información. . Referencia Rápida.
Capítulo 1. Explorar PowerPoint 2007.
Capítulo 2. Iniciar una presentación nueva.
Capítulo 3. Trabajar con el texto de la diapositiva.
Capítulo 4. Ajustar el diseño, orden y apariencia de las diapositivas.
Capítulo 5. Agregar tablas, gráficos y diagramas.
Capítulo 6. Mejorar las diapositivas con gráficos.
Capítulo 7. Agregar animación, audio y películas.
Capítulo 8. Revisar y compartir una presentación.
Capítulo 9. Crear sus propios elementos de una presentación.
Capítulo 10. Mostrar electrónicamente una presentación.
Capítulo 11. Configurar una presentación para un navegador Web.
Capítulo 12. Personalizar PowerPoint.
1. Explorar PowerPoint 2007. Trabajar en el entorno de PowerPoint. Abrir, moverse en una presentación y cerrarla. Mostrar diferentes vistas de una presentación. Guardar una presentación. Puntos clave.
2. Iniciar una presentación nueva. Crear una presentación de forma rápida. Crear una presentación basada en un diseño ya preparado. Convertir un esquema en una presentación. Reutilizar diapositivas existentes. Puntos clave. .
3. Trabajar con el texto de la diapositiva. Introducir texto. Editar el texto. Agregar y manipular cuadros de texto. Corregir y dar tamaño al texto mientras escribe. Comprobar ortográficamente y escoger las mejores palabras. Buscar y reemplazar texto y fuentes. Modificar el tamaño, alineación, interlineado y apariencia del texto. Puntos clave.
4. Ajustar el diseño, orden y apariencia de las diapositivas. Modificar el diseño de una diapositiva. Reorganizar las diapositivas de una presentación. Aplicar un tema. Cambiar por un esquema de color diferente. Utilizar colores que no forman parte del esquema. Agregar colorido o textura al fondo de una diapositiva. Puntos clave.
5. Agregar tablas, gráficos y diagramas. Insertar y dar formato a una tabla. Insertar y actualizar una hoja de cálculo de Excel. Insertar y dar formato a un gráfico. Insertar y dar formato a un diagrama. Convertir unos puntos de viñetas existentes en un diagrama. Puntos clave.
6. Mejorar las diapositivas con gráficos. Insertar y modificar imágenes prediseñadas. Insertar y modificar imágenes. Crear un álbum de fotos. Dibujar, modificar y conectar formas. Insertar y modificar texto artístico con estilo. Alinear y apilar gráficos. Puntos clave.
7. Agregar animación, audio y películas. Animar los elementos de la diapositiva. Agregar efectos de transición. Insertar, reproducir y modificar sonidos. Insertar, reproducir y modificar películas. Puntos clave.
8. Revisar y compartir una presentación. Mostrar una vista preliminar e imprimir una presentación. Restringir el acceso a una presentación. Insertar comentarios de revisión en una presentación. Utilizar un área de trabajo de documento.. Finalizar una presentación. Puntos clave.
9. Crear sus propios elementos de una presentación. Crear los colores y fuentes de un tema. Ver y cambiar el patrón de diapositivas de una presentación. Crear un diseño de diapositiva. Guardar una plantilla de diseño personalizada. Puntos clave.
10. Mostrar electrónicamente una presentación. Adaptar una presentación a diferentes audiencias. Ensayar una presentación. Preparar las notas del orador y los documentos. Preparar una presentación para viajar. Mostrar una presentación. Puntos clave.
11. Configurar una presentación para un navegador Web. Crear un hipervínculo. Vincular una acción con un texto o un objeto. Guardar una presentación para la Web. Puntos clave.
12. Personalizar PowerPoint. Modificar las opciones predeterminadas de la presentación. Hacer fácilmente accesibles los comandos preferidos de PowerPoint. Hacer accesibles los comandos en una presentación determinada. Puntos clave.
Apéndice.
Contenido del CD-ROM.
Glosario.
Índice alfabético.