Pedagogía constructivista y competencias

Autor: Enrique García González

ISBN: 9786071704283

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 141

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 172.800
Lo que los maestros necesitan saber
Cada vez es mayor la influencia del constructivismo y del enfoque por competencias en la educación, no sólo porque son corrientes aplicables en los distintos sistemas de enseñanza, sino también poruqe han generado cambios cualitativos en el diseño curricular, la formación de profesores, los métodos de enseñanza y los criterios de evaluación, en una realidad donde la tecnología y la globalización marcan el rumbo social.
En este libro se analizan las aportaciones de los más importantes psicólogos de la corriente constructivista, a partir de su iniciador, Jean Piaget, para continuar con Vigotsky, quien resaltó el papel de la interacción social y del lenguaje, y los avances teóricos propuestos por Bruner (aprendizaje por descubrimiento) y Ausubel (aprendizaje significativo), sin soslayar a Gardner (inteligencias múltiples).
Estos autores han contribuido a que, con base en sus teorías,los educadores de hoy diseñan estrayegias de enseñanza más efectivas, dinámicas y acordes con la realidad de nuestro tiempo, como la enseñanza por competencias, fundamentada en el saber.
-Jean Piaget: el gran iniciador
-El significado de la obra de Vigotsky
-Vigotsky.. conceptos básicos
-El aprendizaje significativo de Ausubel
-La aportación de Bruner
-El alumno, según Vigotsky
-El alumno difícil
-El alumnos total y las inteligencias múltiples
-La enseñanza en el mundo posmoderno
-Las condiciones del aprendizaje
-El aprendizaje y la instrucción a través de la Zona de Desarrollo Proximal
-El método constructivista
-Comunidades de aprendizaje
-El aprendizaje cooperativo
-El aprendizaje productivo
-Constructivismo y tecnología educativa

No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados