Pirámides y Templos de Egipto y América

Autor: César Sondereguer

ISBN: 9875840653

Editorial: Nobuko

Edición: 1

Páginas: 83

Formato: 29x21x0.4

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: Disponible

Gs 172.800
Fundamentos ideológicos. Morfoproporcionalidad Crítica Estética
Cantidad:
Esta obra es un análisis teórico, sobre lo mítico-religioso, simbólico y estético-morfoespacial de las pirámides y templos en Egipto y América. Se han querido analizar y clasificar las pirámides y templos de ambos sitios para diferenciar sus tipos constructivos.

Se plantean una serie de consideraciones teóricas sobre los fundamentos y aspectos morfoespaciales de ambas civilizaciones; se muestran los principales tipos de pirámides egipcias y mesoamericanas y se presentan hipotéticos sistemas compositivos de ambos tipos de obras.

Este análisis pretende comprender la estructura estético-formal piramidal y templaria de cada pueblo y su coherencia de diseño con las respectivas configuraciones cosmovisivas. Proponer un análisis teórico de pirámides y templos involucra la previa consideración de sus fundamentos creativos: lo metafísico mítico-religioso y lo metafísico artístico-expresivo y su inmanencia poética conformando un todo: lo Estético.

La fusión de los motivos gestores hace que esa realidad artística exprese su entidad y defina el contenido de los monumentos. Éstos se concibieron con pensamientos cosmovisivos transformados en pensamientos visuales arquitectónicos corporizados con numerosos diseños.

Las causalidades de sendos grupos arquitectónico-escultóricos poseen similitud como monumentos simbólicos nacidos de profundas creencias mítico-religiosas. Tanto ideológica como morfológicamente, poseen sus respectivos criterios. En Amerindia hubo gran variedad de diseños, circunstancia que no se produjo en Egipto, pues éste fue una sola cultura, mientras que en América antigua fueron numerosas, cada una con su respectiva morfología.
Prólogo
Egipto. La pirámide túmba
América. La pirámide templo
Egipto. El templo
América. El templo
Conclusiones
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados