Preelaboración y conservación de los Alimentos

Autor: José Luis Armendáriz Sanz

ISBN: 9788428338127

Editorial: Paraninfo

Edición: 2

Páginas: 284

Formato: 24x17x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 211.500
Cantidad:
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Preelaboración y Conservación de los Alimentos del Ciclo Formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, aunque también se ha concebido como una detallada e imprescindible guía para los profesionales de la cocina.

La obra, estructurada en cinco unidades, cubre los temas que se detallan a continuación. En la primera unidad se aprende a llevar a cabo la recepción, el almacenaje y la conservación de las materias primas. En la segunda unidad se enseña cómo debe ser el correcto etiquetado de los productos y a manejar los documentos relativos al proceso de recepción y almacenamiento de alimentos. Seguidamente, en la tercera unidad, se realiza un recorrido por las distintas dependencias de la cocina, junto con el equipamiento, la maquinaria y las herramientas que forman la dotación de las distintas zonas de trabajo.

La cuarta unidad, dedicada a las materias primas, es la más extensa del libro; en ella se detallan uno a uno los productos culinarios más importantes, de los que se describen sus características, sus variedades, sus necesidades de preelaboración, su rendimiento, sus escandallos, su porcionado o racionado y sus aplicaciones gastronómicas, todo ello con detallados dibujos y fotografías. En la quinta unidad se estudian los distintos sistemas de conservación de alimentos, sus fundamentos y a qué alimentos se aplican. Igualmente se estudia cómo han de regenerarse los productos para dejarlos listos para el consumo.

Asimismo, en cada unidad, la explicación de los contenidos se desarrolla de manera clara y sencilla y se apoya en cuadros de información adicional o importante y en numerosas fotografías, figuras y tablas. También se ofrece un mapa conceptual para repasar y fijar los conocimientos, que pueden ponerse a prueba y ampliarse con las baterías de Cuestiones y Actividades finales.
Introducción normativa

1. Recepción de materias primas
2. Acopio y distribución de materias primas
3. Maquinaria, batería y herramientas
4. Materias primas
5. Sistemas y métodos de conservación. Regeneración de productos.
Libros Relacionados