Principios de Economía

Autor: Gregory N. Mankiw

ISBN: 9786075262154

Editorial: Cengage Learning

Edición: 7

Páginas: 847

Formato: 27x21x3.5

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 300.000
Cantidad:
La economía es un estudio de la humanidad en los negocios ordinarios de la vida. ¿Por qué debería usted, como estudiante de inicios del siglo XXI, incorporarse al estudio de la economía? La economía lo ayudará a comprender el mundo en el que vive. A medida que avanza en su vida toma muchas decisiones económicas.

Mientras es estudiante decide cuántos años estudiará. Una vez que acepta un empleo decide cuánto debe gastar de su ingreso, cuánto ahorrar y cómo invertir sus ahorros. Algún día se encontrará al frente de un pequeño negocio o de una gran empresa y decidirá qué precios debe asignar a sus productos. Los conocimientos desarrollados en los próximos capítulos le brindarán una nueva perspectiva acerca de cómo tomar mejor esas decisiones.

El estudio de la economía por sí mismo no lo hará rico, pero le proporcionará algunas herramientas que le pueden ayudar en esa labor.

Características:

* El libro incorpora nuevos problemas y casos tanto en el desarrollo como al final de cada capítulo.
* El contenido sobre economía lo ayudará a comprender el mundo en el que vive. A medida que avanza en su vida toma muchas decisiones económicas. Esta edición continúa el estilo amigable, no matemático, para explicar los fundamentos de la economía.
* Las secciones y las noticias han sido totalmente actualizadas.
* Se incorporan y refuerzan temas relevantes en economía, como Ingreso y desigualdad, Diseño del sistema fiscal, y se incorporan como ejemplos fenómenos económicos recientes.
Parte I: Introducción
1. Los diez principios de economía
2. Pensar como economista
3. Interdependencia y ganancias del comercio

Parte II: Cómo funcionan los mercados
4. Las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda
5. Elasticidad y sus aplicaciones
6. Oferta, demanda y políticas gubernamentales

Parte III: Cómo funcionan los mercados
7. Consumidores, productores y eficiencia de los mercados
8. Aplicación: los costos de los impuestos
9. Aplicación Comercio Internacional

Parte IV: Economía del sector público
10. Externalidades
11. Bienes públicos y recursos comunes
12. Diseño de I Sistema impositivo

Parte V: Conducta de la empresa y organización industrial
13. Los costos de producción
14. Las empresas en mercados competitivos
15. Monopolio
16. Competencia Monopolística
17. Oligopolio

Parte VI: Economía de los mercados de trabajo
18. Mercados de factores de la producción
19. Ingresos y discriminación
20. Desigualdad en el ingreso y pobreza

Parte VII: Temas para estudio posterior
21. Teoría de la elección del consumidor
22. Las fronteras de la microeconomía

Parte VIII: Los datos de la macroeconomía
23. Medición del ingreso de una nación
24. Medición del costo de vida

Parte IX: Economía real en el largo plazo
25. Producción y crecimiento
26. Ahorro, inversión y sistema financiero
27. Herramientas básicas de las finanzas
28. Desempleo

Parte X: Dinero y precios en el largo plazo
29. El sistema monetario
30. Crecimiento del dinero e inflación

Parte XI: Macroeconomía de las economías abiertas.
31. Macroeconomía de una economía abierta: conceptos básicos
32. Una teoría macroeconomía de la economía abierta

Parte XII: Fluctuaciones económicas a corto plazo
33. Demanda agregada y oferta agregada
34. Como influyen las políticas monetaria y fiscal de la demanda agregada
35. Disyuntiva a corto entre inflación y desempleo

Parte XIII: Pensamientos finales
36. Seis debates sobre política macroeconómica
Libros Relacionados