Propuestas de intervención en el aula

Autor: Maria Teresa Gomez Masdevall

ISBN: 8427709234

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 286

Formato: 21.5x15x1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Técnicas para lograr un clima favorable en la clase
Cantidad:
La disciplina "democrática" es el camino para crear un clima de clase agradable y positivo que haga satisfactorio el trabajo, facilite la relación y devuelva al profesor/a la ilusión por su tarea.

Este libro ofrece una serie de propuestas prácticas -apoyadas en los enfoques psicopedagógicos más significativos-. Se trata de estrategias y ejercicios, ya experimentados con éxito por las propias autoras a lo largo de sus años de ejercicio, y adaptados a las etapas de evolución psicológica de los alumnos/as, y válido, por tanto, para todos los niveles educativos.

Incluye interesantes anexos sobre la autopercepción de la disciplina, el estrés del profesor/a, psicología evolutiva, y un "diccionario pedagógico".
ENFOQUES TEÓRICOS: Dimensiones de la disciplina. Teorías psicopedagógicas de la disciplina. Indisciplina, crisis de la enseñanza y decadencia de valores.

PROPUESTAS PRÁCTICAS: La disciplina en la segunda infancia. La disciplina en la tercera infancia. La disciplina en la madurez infantil. La disciplina en la preadolescencia y en la adolescencia.

ANEXOS: Autopercepción sobre disciplina de profesores y alumnos. El estrés del profesor. Sus implicaciones en la disciplina y propuesta para superarlo. Sinopsis de psicología evolutiva. Diccionario pedagógico.

Bibliografía
Páginas de Muestra
Vista Previa
Libros Relacionados