Psicología Educativa

Autor: Anita Woolfolk

ISBN: 9786074425031

Editorial: Pearson

Edición: 11

Páginas: 615

Formato: 28x21x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 648.000
Este libro ofrece una cobertura actualizada y precisa de las áreas fundamentales de la psicología educativa: el aprendizaje, el desarrollo, la motivación, la enseñanza y la evaluación.

En Psicología educativa encontrará una combinación de las tendencias que surgen en el campo de la educación y en la sociedad, que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, como la diversidad de los alumnos, la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, la tecnología, la instrucción y el avance de las neurociencias.

- Destaca las implicaciones y aplicaciones educativas de la investigación sobre el desarrollo infantil, la ciencia cognoscitiva, el aprendizaje y la enseñanza.
- La teoría y la práctica se consideran en conjunto: el texto muestra cómo la información y las ideas originadas en la investigación se utilizan para resolver problemas cotidianos en la enseñanza.
- Incluye muchos ejemplos, segmentos de lecciones, estudios de caso, sugerencias y consejos prácticos de maestros experimentados.
- El usuario del libro reflexionará acerca del valor de las ideas y de su uso, además notará los principios de la psicología educativa en acción.
Capítulo 1. Aprendizaje, enseñanza y psicología educativa

Parte I. Estudiantes
Capítulo 2. Desarrollo cognoscitivo y lenguaje
Capítulo 3. Desarrollo personal, social y moral
Capítulo 4. Diferencias entre los aprendices y necesidades de aprendizaje
Capítulo 5. Cultura y diversidad

Parte II. Aprendizaje y motivación
Capítulo 6. Perspectivas conductistas del aprendizaje
Capítulo 7. Perspectivas cognoscitivas del aprendizaje
Capítulo 8. Procesos cognoscitivos complejos
Capítulo 9. Ciencias del aprendizaje y constructivismo
Capítulo 10. Perspectivas cognoscitivas sociales del aprendizaje y la motivación
Capítulo 11. Motivación en el aprendizaje y la enseñanza

Parte III. Enseñanza y evaluación
Capítulo 12. Creación de ambientes de aprendizaje
Capítulo 13. Enseñanza para cada estudiante
Capítulo 14. Evaluación en el aula, asignación de calificaciones y pruebas estandarizadas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados