Es fundamental que la empresa tenga presente la importancia de su red de ventas para la consecución de los objetivos comerciales, y para ello las personas integrantes deben encontrarse motivadas desde el punto de vista económico y psicológico.
En este libro aprenderemos a determinar el estilo de liderazgo y motivación a adoptar en las relaciones con la red de ventas, analizando las argumentaciones y objeciones de venta de distintos tipos de productos y servicios. Además, veremos cómo realizar presentaciones de distintos productos aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas, y utilizando en su caso aplicaciones informáticas de presentación. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.
Los contenidos se corresponden fielmente con los de la UF2395 Red de ventas y presentación de productos y servicios, incardinada en el MF2186_3 Lanzamiento e implantación de productos y servicios, perteneciente al certificado de profesionalidad COMM0112 Gestión de marketing y comunicación, regulado por el RD 614/2013, de 2 de agosto.
1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS
1.1. Red de ventas
1.2. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas
1.3. Técnicas de motivación a vendedores
1.4. Formación a vendedores y prescriptores
Cuestionario
Actividades prácticas
2. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
2.1. Proceso de venta
2.2. Argumentarios de ventas
2.3. Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena
Cuestionario
Actividades prácticas