Seguridad e Higiene en la manipulación de alimentos

Autor: José Luis Armendáriz Sanz

ISBN: 9788497326827

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 142

Formato: 24x17x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 396.000
Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos Laborales en la Hostelería
Cantidad:
La seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, debe ser uno de los pilares básicos en la formación de los manipuladores de alimentos. Cualquier servicio de alimentación debe ofrecer no sólo productos y servicios, sino que además debe ofrecer una garantía de seguridad y esto se consigue con una buena gestión del trabajo y una correcta aptitud y preparación del personal. Este texto ofrece de una manera sencilla, las claves para unas correctas prácticas de higiene en la hostelería.

Otro de los pilares importantes es la seguridad en el trabajo de los propios trabajadores. Poder identificar los riesgos que puede sufrir un trabajador en su actividad y poner las medidas preventivas que eviten lesiones y accidentes son unos de los compromisos importantes que deben existir entre el trabajador y la empresa. El beneficio que existe al prevenir accidentes repercute recíprocamente entre trabajadores y empresas.

La conciencia medioambiental es otra de las preocupaciones que están en la mente de todos. La gestión adecuada de los recursos y los residuos es otro de los retos de cualquier empresa. Las industrias de alimentación están a la cabeza en lo que a generación de residuos se refiere. Por ello, una correcta gestión de los mismos hace que se minimice su incidencia medioambiental. Conocer el ciclo de los residuos es importante para entender que gran parte de las basuras que generamos pueden reciclarse o convertirse en energía útil y no contaminante.
1. La seguridad alimentaria
2. Higiene alimentaria
3. Sistemas de autocontrol
4. Limpieza y desinfección de equipos e instalaciones
5. Incidencia ambiental en la hostelería
6. Prevención de riesgos laborales en la actividad hostelera

Bibliografía
Libros Relacionados