Para el emprendedor: con este libro se pretende servir de ayuda, para que su proyecto tenga éxito, para que sea capaz de apaciguar su natural empuje y actúe con prudencia, para que encuentre el momento propicio. Sus buenas ideas valen oro, urge que las pueda convertir en realidad.
Para el empresario: se pretende servir de ayuda para que cuestione la marcha de su negocio, para que evalúe qué se hace en su empresa y cómo se hace, para que valide cómo controla y cómo deben ser las relaciones con sus clientes, con sus trabajadores, con sus proveedores y con su competencia.
Nuevas ideas para enfrentar los retos que imponen los nuevos tiempos. Ser empresario es una iniciativa voluntaria que surge de la libertad individual. No se puede obligar a nadie a montar una empresa ni a mantenerla en activo, pero sí se debe exigir responsabilidad a quienes se lanzan a esta bonita aventura.
Prólogo
Francisco Pascual de Anta
A modo de introducción
Corviniano Clavijo Rodríguez
Capítulo 1
El negocio del siglo
Todo empieza con una idea y el deseo de materializarla
Capítulo 2
Eureka
Cómo calculamos la viabilidad del proyecto
Capítulo 3
La empresa es una inversión rentable
Cómo sabemos si el negocio vale la pena