Serendipia

Autor: Ruy Pérez Tamayo

ISBN: 9682305640

Editorial: Siglo XXI- Siglo Veintiuno 21

Edición: 4

Páginas: 236

Formato: 21x13x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 1990

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 5.000
Ensayos sobre ciencia, medicina y otros sueños
Cantidad:
Serendipia reune una serie de conferencias y ensayos que a primera vista no poseen unidad tematica; sin embargo, todos fueron elaborados con la intencion especifica de señalar las relaciones entre la medicina y otras ramas o aspectos del conocimiento humano. Los temas incluyen el arte, la ciencia, la religion, la historia, la filologia, el humanismo, la politica, etc. Los conceptos de enfermedad y salud emergen no como complejas definiciones de especialistas sino como vivencias generales, relevantes a todas las esferas de la vida cotidiana de casi todos los hombres. La reserva se refiere al pensamiento, a la conciencia de nuestros actos y de nuestro papel en el esquema del mundo contemporaneo.

El autor, Ruy Perez Tamayo, se graduo de medico cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM y durante casi 30 años ha trabajado en investigacion biomedica. Sus publicaciones tecnicas incluyen una centena de articulos aparecidos en revistas nacionales y extranjeras, asi como libros de texto de su especialidad y monografias sobre temas relevantes a la patologia mexicana. Ha publicado dos libros de ensayos, Tres variaciones sobre la muerte y En defensa de la ciencia, asi como un cuentecito para niños y adultos, El Viejo Alquimista.

Actualmente es jefe del Departamento de Patologia del Instituto Nacional de la Nutricion y profesor titular de patologia en la Facultad de Medicina de la UNAM. En 1974 recibio el Premio Nacional de Ciencias, y en 1979 fue galardonado con el Premio Miguel Otero, de la Secretaria de Salubridad y Asistencia, y el Premio Cientifico Luis Elizondo, del Instituto Tecnologico de Monterrey.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados