Sociología de la empresa

Autor: José Manuel Santa Cruz Chao

ISBN: 9788417526627

Editorial: Delta Publicaciones

Edición: 2

Páginas: 222

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 237.600
Cantidad:
Sociología de la Empresa aborda su segunda edición con la idea de formar al alumno en una materia tan cotidiana como es la mera convivencia, la sociología. Pero formar no es informar, como realizan otros libros. A través de sus siete capítulos estructurados se van adquiriendo capacidades., se descubren las potencialidades de las situaciones creadas, se vetan los riesgos y se procura evadir las limitaciones que nos imponemos o nos imponen. Partimos de un conocimiento general de la Sociología para los no sociólogos y sí para los estudiantes de grado, la sociología entre los conocimientos humanos; a continuación visitamos la empresa como uno de los lugares más importantes para las relaciones humanas, conoceremos los procesos de trabajo y su división, la importancia de saber quién es el jefe, cómo se asumen los liderazgos y cómo y de qué manera se produce la comunicación en la empresa. Por supuesto, también conoceremos los conflictos, inevitables en toda relación humana. Y las formas de asimilación, justificación y resolución de estos será uno de los leit motiv de esta publicación.

Para los investigadores que formamos a otros que quieren serlo es fundamental conocer las bases e indicadores de los puntos iniciales de esta interesante tarea. En este sentido, se acompañan herramientas para forjar pensamientos y distracciones.

Por último, se observa la ciudad desde el punto de vista de un urbanista, se muestra la importancia de saber y debatir, de los pensamientos de otros sobre los elogios a la sociedad, la juventud hoy y la pobreza desatada .
CAPÍTULO 1. SOCIOLOGÍA

1.1 La sociología como ciencia

CAPÍTULO 2. LA EMPRESA COMO HECHO SOCIAL

2.1. El estudio sociológico de la empresa

2.2. La organización del proceso de trabajo

2.3. Estructura social y división del trabajo

CAPÍTULO 3. EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA

3.1. Cultura de empresa

3.2. La motivación en el trabajo

3.3. La dimensión social de la comunicación empresarial

CAPÍTULO 4. CAMBIO Y CONFLICTO EN LA EMPRESA CONTEMPORÁNEA

4.1. Organización empresarial y conflicto

4.2. Empresa, globalización y medio ambiente

CAPÍTULO 5. INVESTIGACIÓN Y RELACIONES CIUDADANAS

5.1. Teoría e investigación sociológica

5.2. Estratificación y clases sociales

5.3. Desigualdad, legitimación y movilidad

CAPÍTULO 6. HERRAMIENTAS PARA EL DEBATE

6.1. Técnicas de manipulación mediática

6.2. Las siete claves para hablar bien en público

6.3. Palabras ocultas

6.4. Una historia de amor

6.5. Tres películas para coloquio

6.6. Descubriendo la oportunidad y curiosidad

6.7. El efecto Dunning-Kruger: la paradoja del incompetente

CAPÍTULO 7. OTRAS SOCIOLOGÍAS

7.1. Discursos para el recuerdo: individualidad-colectiva

7.2. Análisis

BIBLIOGRAFÍA Y VIDEOTECA
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