Las personas a lo largo y ancho del planeta se encuentran bajo el influjo de la presión de la Era de la Información. Los acelerados avances en las tecnologías de las comunicaciones nos han conducido a un estado de estimulación y distracción constantes. El milenio llegó a su fin y el deseo de eliminar lo que sobra se está haciendo abrumador. Sustracción: El poder de la Exclusión en el Diseño combina historias de experiencias de diversas culturas y disciplinas que abordan ese deseo. Lleno de ejemplos de arquitectura, cinematografía, diseño gráfico y técnico, negocios, bellas artes, moda y de la vida cotidiana, este libro expone de manera irresistible un enfoque totalmente nuevo. Mediante la exposición de una senda en común de la producción del antiguo Egipto, la Bauhaus alemana, el Japón feudal y consumismo norteamericano, el autor Alexander Gelman descubre el ajuste del pensamiento diseñador para el siglo XXI. Ese pensamiento, basado en una noción paradójica de la obtención de un beneficio por medio de la Sustracción, es lo que ha acertado a llamar Sustracción. Cada selección en el libro revela una faceta/modo particular de Sustracción que es lo suficientemente poderosa por derecho propio. Tomadas en conjunto, son una explosiva profecía de la próxima transformación en el diseño.