TAC Body

Autor: W. Richard Webb

ISBN: 9788471017031

Editorial: Marban Libros S. L.

Edición: 1

Páginas: 434

Formato: 21x16

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Escribir el prólogo de una tercera edición es un placer por tres razones. La primera, porque significa que las dos anteriores fueron un éxito, y que los editores siguen interesados en este proyecto. En segundo lugar, significa que finalmente se ha terminado de escribir, y por último, y más importante, es que una nueva edición te da la oportunidad de añadir nuevo material, corregir errores y realizar actualizaciones.

En la media docena de años que han pasado aproximadamente desde que se publicó la segunda edición, se ha innovado y avanzado en las técnicas de TC, y de manera más notable en el desarrollo y maduración de las técnicas de TC multidetector espiral/helicoidal. En esta edición, hemos actualizado nuestras descripciones para incluir los diversos protocolos de TC espiral/helicoidal aceptados actualmente en la práctica clínica para el diagnóstico de anomalías de tórax, de abdomen y musculoesqueléticas.

Además, se han incluido varias exposiciones de la TC espiral, de la TC tridimensional y de la angioTC, así como otros desarrollos recientes de la TC. También se han añadido a todos los capítulos nuevos temas e imágenes.

Por ejemplo, en la sección de tórax, se han ampliado los temas sobre TC de pulmón de alta resolución, diagnóstico mediante TC del embolismo pulmonar y anormalidades aórticas, paralelamente a la ampliación del uso clínico de esas técnicas. También se ha incluido en esta edición un capítulo sobre traumatismo abdominal y análisis mediante TC del diagnóstico de cálculos renales. La sección de sistema musculoesquelético ha sido revisada y ampliada, incluyendo tres capítulos que tratan sobre los trastornos traumáticos y no traumáticos, así como los hallazgos problemáticos en huesos, detectados de forma casual en exámenes de las TC.

Del mismo modo, hemos intentado mantener la simplicidad, condensando el texto a favor de listas y tablas. Esperamos que lo disfruten y saquen provecho de nuestro esfuerzo.
I. TORAX

1. Introducción a la TC de tórax: técnicas de TC torácica.
2. Mediastino: introducción y anatomia normal.
3. Mediastino: alteraciones vasculares.
4. Mediastino: alteraciones de los ganglios linfáticos y masas mediastínicas.
5. Hilios pulmonares.
6. Enfermedad Pulmonar.
7. Pleura, pared torácica y diafragma.

II. ABDOMEN Y PELVIS

8. Introducción a la TC de abdomen y pelvis.
9. Cavidad peritoneal, vasos, ganglios y pared abdominal.
10. Traumatismos abdominales.
11. Higado.
12. Arbol biliar y vesícula biliar.
14. Bazo.
15. Riñones y uréteres.
16. Glándulas suprarrenales.
17. Tubo digestivo.
18. Pelvis.

III. SISTEMA MUSCULOESQUELETICO

19. TC en traumatismos musculoesqueléticos.
20. TC musculoesquelética no traumatológica.
21. Hallazgos casuales.
Páginas de Muestra
Ver Contenido
Libros Relacionados