TOM Test de Orientacion Motivacional

Autor: Borgogni, Petitta y otros

ISBN: 9788471749932

Editorial: TEA Ediciones S.A.

Edición: 1

Páginas:

Formato: 21x30

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 2.120.000
Evaluación de cuatro aspectos de la motivación laboral. Incluye PIN de 25 usos
El TOM es un autoinforme que evalúa las motivaciones que orientan el comportamiento laboral. Las teorías de referencia para la puesta a punto del instrumento fueron principalmente la teoría de las necesidades de McClelland y los estudios sobre el pensamiento creativo de Berlyne. Mide cuatro tipos de dimensiones: Orientación a los resultados (objetivos), Orientación a la innovación, Orientación al liderazgo y Orientación a las relaciones. Entre los puntos fuertes en la utilización de un cuestionario como el TOM destacan los siguientes: a) Las afirmaciones están relacionadas con indicadores comportamentales específicos; b) Es posible valorar a un gran número de sujetos en poco tiempo: el cuestionario puede ser fácilmente cumplimentado en 10 ó 15 minutos; c) La relación entre las afirmaciones y las situaciones laborales permite la aplicación de la prueba en selección, en programas de desarrollo o en valoración del potencial. Su corrección se realiza mediante un pin en www.e-perfil.com. Se necesita un uso por sujeto evaluado.

Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: Variable, entre 10 y 15 minutos.
Edad: Adultos.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados