Tipografía del siglo XX

Autor: Lewis Blackwell

ISBN: 842521839X

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 3

Páginas: 220

Formato: 28x22x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 20.000
En un análisis estructurado por décadas, Tipografía del siglo xx examina los principales aspectos que han dado forma a la historia del diseño tipográfico y, en los últimos tiempos, también del diseño gráfico. El libro muestra de qué modo las actuales corrientes tipográficas forman parte de un continuo proceso de cambio que se va tejiendo a lo largo de las diferentes décadas. Entre los temas tratados se encuentran la llegada de la producción de masas, el surgimiento de la figura del director de arte, la aparición de la retícula (y su posterior abandono), la llegada de los medios no impresos y el lanzamiento de los Macintosh, con la consiguiente aparición de una nueva generación de diseñadores que han visto cómo la tecnología digital facilita su modo de trabajo.

En la década de 1990 la tecnología digital dio origen a una revolución en el diseño gráfico y en la práctica tipográfica. Esta edición revisada del clásico estudio de Lewis Blackwell actualiza la historia analizando los principales avances introducidos por la revolución digital. Entre otros puntos, Blackwell examina el desarrollo de tipos para pantalla y otras innovaciones relacionadas con la aparición de Internet como un nuevo medio global. No obstante, el autor expone en la introducción algunos de los retos a los que se enfrentan los diseñadores tipográficos y los usuarios en el nuevo milenio, dado que también existen aspectos negativos en las condiciones en las que los diseñadores trabajan actualmente.

Además de contar con más de 300 ilustraciones, el libro reflexiona sobre la cultura de la experimentación en el diseño tipográfico contemporáneo y presenta de forma clara su contexto histórico. Por todo ello, la presente obra proporciona a los diseñadores, estudiantes y al público en general una guía completa y de fácil comprensión sobre la tipografía del siglo XX y las cuestiones fundamentales que condicionarán la práctica tipográfica en el futuro.

Lewis Blackwell es responsable de la direción creativa en Getty Images. Ha sido editor de Creative Review y es autor de numerosos libros aclamados por la crítica, entre los que se incluyen The end of print: The Grafik Design of David Carson: 2ndsight y G1 (con Neville Brody).
Introducción
1900
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
Apéndices

Descripción de tipos
Clasificación de tipos
Glosario
Colaboradores
Notas
Agradecimientos
Créditos de las ilustraciones
Bibliografía
Índice
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados